miércoles, 13 de noviembre de 2019

Montoro anuncia 300 plazas de empleo público más de lo previsto en 2014

La oposición critica al ministro de oportunista por anunciar la convocatoria antes de las elecciones de 2015

@sueldospublicos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha elevado en un 50 por ciento la Oferta de Empleo Público un solo día. En total, ha anunciado la convocatoria de 950 plazas frente a las 641 inicialmente anunciadas para este ejercicio.

El ministro ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

Además, ha anunciado que reforzará algunas instituciones, como la Agencia Tributaria, con funcionarios “excedentes” en otros organismos públicos. Con ello, quiere potenciar la movilidad entre los diferentes ministerios para atender a aquellos que tienen más necesidades de personal.

La oposición ha criticado el oportunismo del ministro en la ampliación de la convocatoria, ya que buena parte de las oposiciones que se celebren poco antes de las elecciones locales de mayo del próximo año.

Montoro se ha defendido señalando que la nueva oferta de empleo público que se aprobará próximamente es una "buena muestra" de la línea de actuación del Gobierno, que ha incrementado las plazas frente al año anterior, porque la crisis no debe suponer "descapitalizar" al Estado, lo que sería un "error tremendo", sobre todo teniendo en cuenta la "alta cualificación" de la Función Pública española.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España