jueves, 18 de octubre de 2018

El alcalde de Riaza (2.400 habitantes) cobra 42.600 euros brutos al año

Benjamín Cerezo, del PP, cobra 2.300 euros menos que en la anterior legislatura

@ines_calderon

Benjamín Cerezo Hernández, del Partido Popular, fue elegido alcalde de Riaza (Segovia) en mayo de 2011. Desde entonces, ha fijado su sueldo en 42.661 euros brutos anuales, lo que supone un coste de algo más de 17 euros para cada uno de los 2.473 habitantes de la localidad.

Según el acta aprobada en junio de 2011, tras las elecciones municipales, quedó establecido el salario del alcalde en 3.047 euros al mes repartidos entre 14 pagas. Esta retribución es incompatible con cualquier otro sueldo público de acuerdo con lo aprobado. 

De esta forma, aunque Cerezo conservó la dedicación exclusiva, vio cómo mermaban sus ingresos. En la anterior legislatura, el sueldo del alcalde de Riaza era un cinco por ciento mayor, ya que ascendía a 44.906 euros.

Tendrá que bajarse el sueldo 2.661 euros

Además, Cerezo compaginaba este cargo con el de diputado provincial, cargo por el que recibía, según la oposición unos 900 euros al mes. El alcalde desmintió esta cifra, aunque no indicó cuál era la cuantía media que cobraba de la Diputación Provincial antes de 2011.

Cuando entre en vigor la reforma de la administración local, el alcalde de Riaza tendrá que rebajarse el sueldo a 40.000 euros brutos como mucho, el tope fijado para los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, como el segoviano.

En la actual legislatura, el Pleno del consistorio se reúne una vez cada dos meses, a pesar de las críticas de la oposición, que pedía una cita cada mes.

Consulta el acta en la que se aprobó el salario del alcalde pinchando aquí


 

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España