El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Valencia) abonó la factura a través del plan de proveedores

Un pueblo de 7.000 habitantes paga 50.000 € por un encargo que no recibió

Unos libros conmemorativos por los que se pactó pagar en 2007 casi 50.000 euros y nunca fueron recibidos ha generado una notable polémica en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber.

|

Libros
La Plataforma SAB ha llevado los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.
Unos libros conmemorativos por los que se pactó pagar en 2007 casi 50.000 euros y nunca fueron recibidos ha generado una notable polémica en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber. Según denuncia la Plataforma SAB, el consistorio encargó 5.000 libros conmemorativos, que tendrían un coste de 49.880 euros. Estamos ante otro caso de despilfarro en la administración local.

Como el encargo no se entregó, el consistorio no abonó la factura. La sorpresa llegó cuando la empresa adjudicataria del contrato se acogió a los dos planes de pago a proveedores para recibir el importe pendiente, según explica la plataforma. Así, logró cobrar 27.830 euros en diciembre de 2011 y otros 22.050 euros en diciembre de 2012.

La plataforma, además, indica que, entre medias, el ayuntamiento pidió y recibió una subvención autonómica para abonar la factura, aunque finalmente se dedicó a otras cuestiones.

Además, la factura ha causado malestar dentro del grupo de Gobierno. El alcalde popular Eugenio Cañizares acusó en el Pleno al también concejal de su partido, Felipe del Baño, de haber traído a esa empresa.

Por todo ello, la Plataforma SAB ha llevado los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, que será la que tenga que investigar qué ha ocurrido realmente en esta localidad de 7.300 habitantes.

Fuente de la fotografía.