sábado, 29 de febrero de 2020

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF en 2020?

Se necesita el DNI y estado de cuenta bancario

En la vida de una persona pueden darse situaciones complicadas en las que las necesidades económicas sean la tónica dominante. Se trata de un momento difícil en los que la solución más práctica es solicitar un préstamo. Sin embargo, esta alternativa puede complicarse si el interesado se encuentra en el listado de ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, un registro de morosidad.


Formar parte de este listado puede dificultar todavía más el objetivo de lograr un préstamo con el que solventar una delicada situación económica, pero afortunadamente, hoy día existen entidades de crédito que ofrecen facilidades para personas interesadas y que se encuentran en un listado de morosidad. Para dar con ellas, lo mejor es acudir a Internet, en concreto, a un comparador de préstamos con ASNEF como Prestamosfrescos.es, donde encontrar la mejor opción entre todas las disponibles.


Incluso para casos de extrema necesidad, hay disponibles créditos urgentes con ASNEF como los que se detallan en la web Prestamomajo.es. Básicamente, lo que se trata de comunicar es que existen vías para conseguir un crédito rápido ante dificultades económicos incluso cuando se está dentro de un registro de deudores, que puede ser ASNEF, el RAI, el Registro de Acciones Impagadas; o también el índice CCI, del Centro de Cooperación Interbancaria.


¿Qué implica estar en el listado de ASNEF?

Para empezar, se debe tener claro que las personas que se encuentran en un registro o listado de morosidad son aquellas que en algún momento han dejado de estar al corriente de pagos y han incurrido en deudas. Esta situación permite a las entidades acreedoras incluir en los mencionados registros los datos de estas personas, que pueden permanecer en ellos hasta 6 años.


Dinero


Estar en el listado ASNEF complica la tarea de conseguir un crédito de una entidad bancaria tradicional, pero existen otras fuentes, como los créditos online, que sí están disponibles para aquellos que se encuentran en una situación deudora. En este punto, es importante encontrar información al respecto y saber qué condiciones ofrece cada entidad, por lo que un comparador de préstamos online es una herramienta ideal.


¿Cómo acceder a un préstamo con ASNEF en España?

El primer paso para lograr un crédito con ASNEF es acudir a un comparador online para encontrar la mejor opción. En situaciones económicamente difíciles, donde se busca una solución rápida, es común caer en la precipitación y optar por ofertas con condiciones que, a corto, plazo son difíciles de afrontar, por lo que el problema de la deuda no acabaría, sino que se alargaría todavía más en el tiempo agravando la situación.


Mediante un comparador de préstamos con ASNEF, el usuario tendrá la oportunidad de valorar las distintas posibilidades que se le ofrecen y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y, sobre todo, a su capacidad, puesto que es un dinero que también deberá devolver mes a mes con intereses. Todo ello, desde la pantalla del móvil o la tablet, de una forma cómoda, sencilla y rápida.


¿Qué requisitos puedes solicitar las entidades de crédito online?

Por norma general, las empresas de préstamos online exigirán como documento imprescindible el DNI, para tener los datos de la persona que quiere solicitar un crédito a través de Internet. Junto con ello, también se solicitará el estado de cuenta bancario, tanto si se posee una cuenta como si se manejan varias. Se trata de información que la entidad necesita para valorar cada caso, analizar el historial de gastos y también de ingresos, y así elaborar un perfil del solicitante y ofrecer un crédito con unas condiciones personalizadas.


En 2020, el DNI y el estado de las cuentas bancarias son los únicos requisitos que suelen pedir las entidades de crédito online, aunque en casos puntuales también pueden solicitar información acerca de qué uso tiene pensado darle la persona interesada en contratar el préstamo. Sin embargo, se trata de casos poco habituales, por lo que la única exigencia que se mantendrá durante el tiempo de vigencia del crédito será la devolución de las cuotas con el interés correspondiente cada mes.


Las empresas de créditos online que suelen cotejar los comparadores online son firmas como Solcredito.es, Finzmo, Dineocrédito, Cashper o miDinero Ahora, entre otras tantas alternativas. Lo importante, a la hora de buscar alternativas en un comparador, es que el usuario tenga claro qué cantidad necesita para recibir las ofertas correspondientes y valorar con tranquilidad todas las posibilidades. Solo de esta forma podrá encontrar aquella que le permita solventar el apuro económico y afrontar una devolución del crédito apta y cómoda para sus capacidades.


¿Y si necesito un crédito urgente?

Cuando hablamos de créditos online urgentes se debe tener en cuenta que, por norma general, se trata de préstamos por cantidades pequeñas que no suelen superar los 300 euros. Sin embargo, también existen alternativas con las que obtener rápidamente créditos de entre 500 y 2.000 euros, dependiendo siempre de las condiciones de la entidad crediticia que ofrece esta posibilidad al usuario interesado.


Aunque su tipo de interés sea más alto, se trata de una opción ideal para afrontar gastos imprevistos o deudas que supongan cantidades reducidas. Con estos préstamos urgentes, incluso con ASNEF, el dinero solicitado llega a la cuenta bancaria de destino en pocos minutos, y se podrá hacer uso de él desde el mismo momento en el que aparezca sumado en la cuenta bancaria.


En conclusión, aquellas personas que se encuentran en un delicado momento económico, lastradas por deudas y con sus datos en un listado de morosos, pueden dar un primer paso hacia una solución gracias a los préstamos online. Para ello, utilizar un comparador de créditos es la mejor recomendación puesto que despejará dudas sobre cuál puede ser la mejor opción para cada caso en particular, sin sumar obstáculos a la deuda que se quiere solventar.


Imagen: Pixabay.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España