Pedro Sánchez vive en La Moncloa, pero su residencia antes de ser presidente del Gobierno estaba en Pozuelo de Alarcón

Las viviendas más espectaculares de los líderes políticos españoles

¿Son grandes parcelas? ¿Tienen piscina? ¿Viven en una urbanización o en una gran ciudad?


|

Las posesiones de los políticos siempre han estado en el punto de mira: sus coches, su patrimonio y, como no, también sus casas.


¿Cómo son las casas de los políticos españoles? ¿Son grandes parcelas? ¿Tienen piscina? son algunas de las preguntas que pasan por la mente de muchas personas cuando intentan imaginarse a los personajes políticos españoles en sus bienes inmuebles, fuera del encuadre de los escenarios políticos.


Sin embargo, con la Ley de la obligación de declaración de bienes por parte de todos los diputados es posible acceder a esta información, así que podemos recopilar las viviendas más lujosas y polémicas de los personajes políticos españoles.


Top 5 casas lujosas de los líderes políticos

La disputa por el poder y por conseguir una coalición de gobierno hizo que los líderes de los principales partidos españoles tuvieran que debatir sobre muchos temas, entre ellos el de la vivienda. Esta lista cuenta con un clasificación de menor a mayor nivel de lujo en cuanto a las casas de los líderes políticos, aunque el debate siempre está abierto a opiniones dispares.

Puesto 5: El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

La vivienda de la pareja más popular de Podemos fue construida en 2001, según apunta la revista El Mueble. Se trata de una parcela de 268 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.352 metros cuadrados. El chalet cuenta con una ubicación privilegiada cerca del paraje natural del Parque Nacional de la Cuenca Alta del río de Guadarrama. El precio del inmueble es de 660.000 euros. Actualmente es la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno y su pareja y madre de sus tres hijos, la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Imagen editada

Puesto 4: El chalet millonario de Albert Rivera

El ex-líder de Ciudadanos vive en un lujoso chalet en Somosaguas, una urbanización de lujo en Pozuelo de Alcorcón donde también residía Pedro Sánchez antes de mudarse a La Moncloa. Además es uno de los lugares donde han residido grandes figuras del fútbol como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo.


Se trata de una construcción que combina la estructura de un chalet y un piso lo que la convierte en una de las más originales de la zona. Según ha publicado la revista Globaliza, la vivienda de Rivera está valorada en -aproximadamente-, un millón de euros, aunque él reside en ella a cambio de un alquiler mensual de unos 3.000 euros.

Puesto 3: El hogar pre-presidencial de Pedro Sánchez

Actualmente sabemos que Pedro Sánchez ya no vive en su residencia familiar desde la expulsión de Mariano Rajoy del Gobierno pero, ¿cómo es la casa donde vivía anteriormente?

Como ya se ha descubierto anteriormente, el presidente socialista vivía con su familia en Pozuelo de Alarcón. En este municipio madrileño adquirió hace unos años un chalet a medias con su mujer en una zona donde el metro cuadrado está valorado en 3.000 euros.

Puesto 2: La casa de Santiago Abascal

El líder de VOX se ha criado en Bilbao, pero decidió mudarse a Madrid para poder llevar a cabo su tarea como líder del partido político ultraderechista español. Aunque según sus declaraciones en el registro de bienes no dispone de ninguna vivienda a su nombre. Abascal vive en Hortaleza, uno de los distritos de Madrid. En esta zona el metro cuadrado cuesta unos 3.300 euros. Imagina una sencilla vivienda de 100 metros cuadrados y multiplica...

Puesto 1: El 'hipotecón' de Pablo Casado

El dirigente del PP vive en Salamanca uno de los barrios más glamurosos de Madrid, en un apartamento junto con sus hijos y su mujer. La vivienda de Casado está valorada en más de medio millón de euros, según ha publicado El Mundo. En 2015, el presidente de los 'populares' obtuvo una hipoteca de 280.000 euros, según la declaración de bienes del congreso de los diputados.


Sin embargo, Casado también dispone de una propiedad en Navas del Marqués, un pueblo cerca de Madrid de unos 5.000 habitantes, donde pasa las vacaciones junto con su familia. La casita rural se encuentra en la urbanización Ciudad Ducal, una de las zonas más lujosas y exclusivas de la pequeña localidad.


¿Permitirán los nuevos sueldos públicos del gobierno Sánchez-Iglesias mantener este nivel de vida? Quizá algunos adquieran nuevas propiedades durante la legislatura.