Los gastos de personal del sindicato ascendieron a 9,8 millones de euros

¿Recuerdas? CCOO ganó un millón en 2012 y sólo pagó 48.000 euros en impuestos

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha roto con el habitual oscurantismo sindical con la publicación en su web de 34 páginas en las que se recoge la cuenta de resultados del año 2012.

|

CCOO
Banderolas del sindicato durante una manifestación.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) rompió con el habitual oscurantismo sindical en enero de 2014 con la publicación en su web de 34 páginas en las que se recoge la cuenta de resultados del año 2012. Pasó hace algo más de un año. Lo recordamos.


Aunque no son muchos los datos que ofrecía, sí supimos que el sindicato ganó 1,05 millones de euros en uno de los peores años de la crisis y que apenas pagó 48.000 euros por el impuesto sobre los beneficios. Es decir, aunque en el informe la organización indica que “su tributación está sujeta a un gravamen reducido del 25 por ciento, en realidad pagó un tipo efectivo del 4,4 por ciento”, gracias a que obtiene bonificaciones por un importe superior al medio millón de euros.


Además, CCOO gasta en personal 9,8 millones de euros al año, aunque el sindicato no aclara entre cuántos empleados se distribuye esta cantidad, por lo que no se puede saber cuál es el salario medio de su plantilla.


27 millones en gastos de explotación

La principal partida de gastos de la organización son los 27 millones que dedica a gastos de explotación. Dentro de ellos, 16 millones van a “servicios exteriores” y los otros 11 a los gastos corrientes del sindicato.


Según las cifras publicadas por el sindicato, los ingresos ascendieron a 31,5 millones de euros, de los que casi la mitad (15 millones) proceden de las cuotas de sus afiliados. Otros 11 millones de euros tienen origen en los programas subvencionados de CCOO, mientras que los otros 4,4 millones se deben a la “representación institucional”.


Además, el sindicato revela que tiene deudas a largo plazo por valor de 1,1 millones de euros y otros 7,6 millones a corto plazo, aunque tampoco aclara quiénes son sus acreedores. Con entidades del grupo, CCOO mantiene otros 5,3 millones de euros de deudas.


Pincha aquí para conocer los detalles del informe sobre los resultados de CCOO.

Fuente de la fotografía.