jueves, 22 de octubre de 2020

Quiero una web para mi empresa, ¿qué tengo que hacer?

Tiene que ser intuitiva y legible, sin grandes bloques de texto, apoyada con imágenes y adaptable a dispositivos móviles

Las opciones para el diseño de páginas web son infinitas. Hoy en día, una búsqueda en Google con ese concepto nos arroja millones de resultados, pero, ¿cuál es el mejor? También existe la posibilidad de diseñarse uno mismo la web, mediante dos opciones: contactar con una empresa de pago que ofrece plantillas de personalización, o bien, hacer todo uno mismo: contratar el dominio, el hosting, importar una plataforma tipoWordPress y personalizar una plantilla.


La primera opción oferta servicios personalizados, pero si uno mira opiniones de los usuarios, a menudo esas empresas no salen muy bien paradas, ya sea porque el hosting es muy limitado, porque no es compatible con sistemas de tienda online o porque su diseño no permite migraciones.


La segunda opción tiene muchas más ventajas, pues podrás escoger plataformas potentes para tu hosting, elegir el nombre de dominio que creas oportuno o personalizar a medida tu web. No obstante, tendrás que tener tiempo para recopilar toda la información sobre hosting y servidores, sobre el nombre de un dominio que sea optimizado para seo y cumpla tus objetivos de empresa. Además, deberás tener conocimientos sobre diseño gráfico, saber cómo funciona, por ejemplo WordPress a la hora de diseños y widgets, que todo esté optimizado para SEO, que el resultado sea responsive y pueda verse en un teléfono móvil… ¿Demasiado? ¿Y si también tienes que atender un negocio, o bien, en un negocio de mayor tamaño… 


web


Lo más recomendable es dirigirse a una empresa experta en diseño web. Como ya hemos dicho, buscando en Google hay millones de resultados, por lo que no podemos saber qué empresa es o no mejor para que diseñe tu web. Por este motivo, hay una serie de cosas que deberás tener claras antes de contactar con una empresa de este tipo. A partir de los consejos que te damos, estudia varios presupuestos, pide que te pasen ejemplos de webs que ya han realizado y navega por estas webs para comprobar su usabilidad, detalles, etc. Prueba también a navegar con tu móvil para ver qué resultado pueden ofrecerte estas empresas.


¿Qué debes tener claro antes de contactar una empresa de diseño web?

Lo fundamental es el ámbito geográfico en el que te quieres mover: nacional, europeo, etc. Ten en cuenta que esto marcará los idiomas en los que se verán los contenidos y que ello conllevará la necesidad de “versionar” tu web.


¿Contendrá eCommerce? ¿Contendrá blog? ¿Cómo andan las redes sociales de tu empresa? Si crees que una web consiste en que te la diseñen, te la suban a un servidor y ya está… estás muy equivocado. Vas a tener que hacer un mantenimiento, pues una web que no se mueve y que no se actualiza, está muerta para los servidores. 


Un blog es una buena manera de explicar tu negocio y te ayuda a mostrar a todo el mundo tu pericia y tu grado de experiencia en tu sector. Demuéstralo. Y no olvides las redes sociales. Si va a contener eCommerce, tenlo claro antes de pasar el briefing a quien diseñe tu web, porque integrarla a posteriori causa muchos dolores de cabeza.


En resumen, vas a tener que aprender un poco de marketing online si quieres que tu web cumpla con los requisitos fundamentales de promocionar tu negocio y no ser algo inerte, sin vida, que no te sirva absolutamente para nada.


¿Qué le pides a tu diseñador web?

Hay un montón de cosas que tienes que esperar de tu web, pero lo que está claro es que te tiene que entrar por los ojos con un diseño atractivo que transmita la esencia y los valores de tu empresa. Tiene que ser intuitiva y legible, sin grandes bloques de texto y apoyada con imágenes; con la información más importante para tu público destinatario. A la gente suele importarle bastante poco tu misión, visión y valores, pero esos conceptos tienen que estar contenidos, por ejemplo, en un buen storytelling. Piensa cuantas veces has abandonado tú mismo una web porque es un auténtico tostón.


Otra cosa imporante: que sea responsivey se pueda ver perfectamente en cualquier dispositivo móvil. Es importante que esté optimizada para SEO, pero recuerda que, para mejorar tu posición en los buscadores, también tienes que aportar tu granito de arena actualizando tu blog con buenos contenidos y también moviendo tus redes sociales.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España