viernes, 27 de noviembre de 2020

El Gobierno inicia los trámites para eliminar 20 organismos públicos

Publica en el BOE la extinción de una empresa y nueve fundaciones de los Ministerios

@ines_calderon

El Gobierno ha iniciado el proceso de "eliminación, fusión o simplificación" de un total de 20 organismos autónomos de los 57 que anunció que reformaría. La orden ya ha se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque la liquidación de las entidades aún llevará tiempo.

Según la disposición, se extinguirá la sociedad Programas y Explotaciones de Radiodifusión (Proersa). También se eliminan la Fundación Almadén-Francisco Javier de Villegas, la Fundación Museo Taller Juan José, Fundación Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, y la Fundación Enresa.

Además, otras cinco se extinguen para pasar a depender de otras entidades. Son la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, la Fundación Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA) cuya actividad será integrada en el organismo Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación, la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) cuya actividad será integrada en la entidad pública empresarial ICEX España. La Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) cuya actividad será integrada en el Ente Público Red.es.

Esta situación también Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), cuya actividad será integrada parcialmente en el IDAE, con excepción de las actividades museísticas, que fue uno de los proyecto estrella del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, otras fundaciones del sector público se fusionan en la Fundación EOI la Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

Se integran por fusión en una fundación de nueva creación y con la denominación de Fundación del Transporte las de AENA.y Ferrocarriles Españoles.

Y finalmente, en la Fundación Biodiversidad la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) y la  Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar.

Otras cuatro dejan de tener la consideración de fundaciones del sector público estatal. Son la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas, la Fundación Museo do Mar de Galicia, la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas y la Fundación General de la UNED.

Pincha aquí para conocer con detalle la disposición publicada en el BOE



Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España