miércoles, 20 de noviembre de 2019

Más dinero para coches oficiales y partidos; el mismo para salarios de los políticos

La asignación anual a los partidos crece un 28 por ciento por las elecciones europeas

@sueldospublicos


PGE
Las manos de Posada y Montoro, sosteniendo el documento digital con los PGE.
Como suele ocurrir, la austeridad va por barrios. Aunque las cuentas de 2014 se han presentado como las más ajustadas posibles, no todos han visto cómo sus partidas se recortaban.

Por ejemplo, aunque los cargos públicos verán congelado su sueldo otro año más, se ha aumentado un 1,6 por ciento el presupuesto del Parque Móvil del Estado, hasta 42,02 millones de euros, a pesar de haber vendido buena parte de los coches oficiales inutilizados este mismo año.

Otros de los ganadores de los presupuestos son los partidos políticos que, con la excusa de las elecciones europeas del próximo año, han visto subir su aportación con cargo al Presupuesto un 28 por ciento. Recibirán nada menos que 84,75 millones de euros, de los que 29 tienen como fin la organización de la campaña de las elecciones a la Eurocámara.

Mientras, todos los miembros del Gobierno mantendrán su retribución en los niveles actuales: Rajoy continuará cobrando 78.185,04 euros. En el Gobierno, tras el sueldo de Rajoy está el de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que cobrará, de nuevo, 73.486,32 euros, mientras que cada uno de los ministros del Ejecutivo percibirá 68.981,88 euros.

Los sueldos del Gobierno se repartirán en doce mensualidades y sin derecho a pagas extraordinarias, según el texto del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, entregado hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al Congreso de los Diputados.

Los secretarios de Estado cobrarán casi la misma cantidad que los ministros: 67.055,31 euros entre sueldo y complementos. Podrán superar los 100.000 euros, como ya informamos en marzo.

Ámbito judicial

El cargo público que más cobrará el año que viene será de nuevo el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, quien tendrá una retribución de 130.152,62 euros.Cantidad similar ganará el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, con un salario de 129.271,46 euros.

En el ámbito judicial, los vocales del CGPJ mantienen su sueldo de 112.249,60 euros, y el secretario general de este organismo seguirá cobrando los mismos 109.662 euros al año.

Mientras, los magistrados del Tribunal Constitucional cobrarán otra vez 110.520,02 euros, y de ellos el vicepresidente de este órgano tendrá un salario algo mayor, de 121.865,78 euros, y los presidentes de secciones del TC serán retribuidos con 116.192,9 euros.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda García, cobrará 112.578,34 euros.

Tras los responsables de las altas instituciones judiciales y del Tribunal de Cuentas hay otro alto cargo que cobra más que el jefe del Ejecutivo: el presidente del Consejo Económico y Social. Así, Marcos Peña tendrá un sueldo de 85.004,28 euros.

Además, la partida para “alta dirección” (asesores del Gobierno) apenas bajará un 0,3 por ciento y supondrá un gasto de 593,79 millones de euros para el Estado. 

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, cobrará 77.808,96 euros

Fuente de la fotografía.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España