miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las cifras de la gran relación entre la final de Superbowl y la publicidad

Las grandes firmas invierten grandes sumas de dinero para que su imagen sea el emblema de este gran espectáculo deportivo de Estados Unidos

Más de 100 millones de personas esperan con impaciencia las horas antes de uno de los mejores eventos deportivos de cada temporada. Y es que la final de la Supebowl es, año tras año, uno de los espectáculos más esperados por la afición, no solo del fútbol americano, sino del deporte en general. Es por ello que las mejores compañías ofrecen unas cifras al alcance de muy pocos para que su marca pueda llegar a las retinas de medio mundo. ¿Qué cantidad se invierte año tras año en la publicidad para este evento?


En 2019, la gran final que protagonizaron por segunda vez en su historia los Patriots de Nueva Inglaterra y Los Ángeles Rams, reunió a más de 103 millones de espectadores. Una propuesta suculenta que tuvieron frente al televisor a muchos interesados. Y para abrir el pastel, Stella Artois, Pringles, Amazon, Michelob Ultra, Doritos, Colgate, Hyunday o una de las siempre presentes, Pepsi, decidieron invertir para ser las voces cantantes de un descanso  que despierta casi más interés que el propio partido.


Superbowl

NFL On Location.


Pero si nos fijamos en la temporalización de los tiempos de descanso, podemos apreciar cómo, seguramente, estamos hablando de los 30 segundos más caros de la historia de la publicidad. Sin ir más lejos, según Variety, a partir del 2017 se superó la barrera de los cinco millones de dólares de media por 30 segundos de anuncio, dato que ha ido en aumento en 2018 y 2019 situándose ya algo por encima de 5,1 millones de dólares y siendo el sector motor el principal protagonista de este hecho. Y es que, si hacemos un repaso histórico, podemos ver como el precio por anuncio ha aumentado desde los 42.000 dólares en 1967 hasta los seis millones de dólares en 2019.


Pero las grandes empresas saben lo que hacen. Un estudio de una de las consultoras referentes en Estados Unidos asegura que más de un 33% de los espectadores muestran interés en la publicidad en este evento. Marcas como Volkswagen con el conocido anuncio de “The Force”, buscan llegar al espectador desde antes incluso de la misma gran final o dejando en el aire una mini historia que se repite de una final a otra. Todo un ejercicio de originalidad y creatividad.


Siendo la SuperBowl uno de los acontecimientos deportivos más esperados para todos los aficionados al buen fútbol americano, es importante conocer las mejores casas de apuestas para no solo disfrutar de los anuncios durante el descanso, sino también del encuentro en la próxima cita del 2 de febrero de 2020. 


Fuente de la fotografía.

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