Al exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Miguel Navarro, le pagaron también casi 94.000 euros de Seguridad Social pero era autónomo

612.125 euros de sueldo y 25.659 en dietas en diez años

Seguimos preparando el tercer aniversario de Sueldos Públicos rescatando otra noticia que nos llamó la atención en julio de 2013. Lo curioso es que los contribuyentes pagamos la Seguridad Social aunque el receptor era autónomo. Es decir, debía costearse él mismo esa partida. Lo recordamos.



|

Navarro

Seguimos preparando el tercer aniversario de Sueldos Públicos rescatando otra noticia que nos llamó la atención en julio de 2013. Lo curioso es que los contribuyentes pagamos la Seguridad Social aunque el receptor era autónomo. Es decir, debía costearse él mismo esa partida. Lo recordamos.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha pagado a su exdirector general, Miguel Navarro -acusado en la causa en la que se investigan diversos delitos en relación con el parque Terra Mítica del que también fue director general- 612.125,28 euros en concepto de honorarios entre los ejercicios 2004 y 2013.


Así consta, según Europa Press, en una respuesta escrita del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tras preguntas formuladas por el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco sobre qué cantidad pagó Cacsa a Miguel Navarro en concepcto de honorarios en los últimos diez años en cumplimiento del contrato de prestación de servicios firmados ente ambas partes el 10 de marzo de 2004.


El conseller explica en la respuesta parlamentaria que Cacsa ha pagado a Miguel Navarro 612.125,28 euros en concepto de honorarios, 93.967 euros por cotizaciones a la Seguridad Social y 25.659,57 euros por gastos justificados de desplazamientos, alojamientos y otros extraordinarios correspondientes a los ejercicios 2004-2013.


Tras conocer esta respuesta, Ignacio Blanco, en un comunicado, ha denunciado que Navarro "cobró más de 700.000 euros entre honorarios y seguridad social, la cual le correspondía pagar a él como autónomo- además de 25.000 euros en gastos de alojamiento, traslados y otros extras".


A finales de mayo, conocimos que Blanco incidió en que los honorarios de Navarro como "contratista" se cifran en 57.000 euros anuales -IVA excluido-, que se facturarán en 21 mensualidades de 4.750 euros. Con la revisión del sueldo según el IPC, Navarro pasó a cobrar en 2011 cerca de 69.000 euros. Asimismo, se estipula que Navarro percibirá sus cotizaciones a la Seguridad Social en caso de que se inscriba en el régimen de autónomos, algo que debe hacer "porque se trata de un contrato mercantil con un particular" y que los viajes intercontinentales "serán siempre en clase business y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas". 


En su opinión, "estamos ante un caso de pago de favores y silencios porque tal vez sabe demasiado tras su paso por Terra Mítica y Cacsa", concluye Blanco.


Fuente de la fotografía. Navarro, en Terra Mítica.