miércoles, 13 de noviembre de 2019

¿Casi dos meses de vacaciones para los senadores? Sin actividad desde el 11 de julio

No hay actos hasta el 9 de septiembre y estos días sólo hay reuniones de diputados, que han “cambiado” de cámara por obras

@ines_calderon


Senado
Vista parcial del hemiciclo del Senado.
Las obras que se están realizando en el Congreso de los Diputados han hecho que algunas de las sesiones previstas para este verano se realicen en el Senado. Así ha ocurrido la semana pasada y así será también en la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del próximo 1 de agosto.

La última actividad del Senado tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando se celebró un Pleno y en la agenda de la institución no hay actos previstos hasta el próximo 9 de septiembre. La única cita en el calendario es la entrega que se produjo esta semana del Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario.

Si no se modifica la agenda, los senadores españoles estarán de vacaciones prácticamente dos meses, con excepción de los 36 representantes de la Diputación Permanente, encargada de velar por la continuidad de la actividad de la cámara.

Los senadores tienen un salario bruto anual de 39.382 euros (14 pagas de 2.813 euros), a los que hay que unir otras 12 mensualidades de 1.823 euros, en este caso libres de impuestos, que cobran los senadores no electos por Madrid para su manutención en la capital. Los representantes elegidos por Madrid reciben 870 euros mensuales libres de impuestos. Pero sin muchos de ellos no acuden en agosto en Madrid ¿tienen derecho a cobrar esa cantidad que es para gastos?

Así, el salario de un senador oscila entre los 50.000 y los 61.00 euros al año, una cifra a la que habría que sumar diferentes suplementos por la participación en comisiones y mesas.

El presupuesto del Senado ha bajado algo más de un dos por ciento este año, hasta los 51,9 millones de euros.

Fuente de la fotografía.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España