domingo, 21 de octubre de 2018

Así se forma la 'casta': 14 pagas de 3.222 euros brutos al mes...

...O cómo el PP colocó al presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana en el IVAJ

@sueldospublicos


Juan Carlos Caballero
Caballero nació en 1989. Es licenciado en Derecho.


 El Partido Popular sigue promocionando, fomentando y mimando a los miembros de la llamada ‘casta política’. El germen de esta clase social o gueto privilegiado son las secciones juveniles de los partidos políticos. Y llueve sobre mojado.


Se llama Juan Carlos Caballero* y Sueldos Públicos le solicitó a principios de 2013 que nos dijera si percibía retribución alguna. Nos dijo que no, pero duró poco esa negación. Lo recordamos.


El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG) -que no cobra por esta tarea- asumió el cargo de secretario general del Institut Valencià de la Joventud (IVAJ) en mayo de 2013, apenas medio año después de "responsabilizarse" de los afilados más jóvenes. Cobra 14 pagas de 3.222 euros brutos al mes. Son 45.110 euros anuales, según informó El País; 45.395 según las tablas retributivas de la Generalitat que citó Levante-EMV.


Así, Caballero accedió a la presidencia regional de las juventudes del PP el 30 de septiembre de 2012. En su toma de posesión, el dirigente reivindicó "el valor del esfuerzo para no ser una juventud adormecida sino emprendedora". "Si exigimos sacrificios a los ciudadanos, los políticos debemos ser los primeros, por eso ahora más que nunca debemos ser ejemplares, empezando por NNGG que lo va a ser más que nunca si cabe", aseguró Caballero.


Caballero nació en 1989. Tiene apenas 24 años, pero tiene un sueldo que triplica el mileurismo. Es licenciado en Derecho y se afilió al PP hace más de cinco años. Desconocemos su experiencia profesional en la empresa privada, si ha ejercido de pasante en algún despacho de abogados, si ha trabajado recogiendo naranjas en el huerto familiar o si ponía copas los fines de semana en un pub de la capital del Turia. Sabemos, eso sí, que antes estuvo contratado como técnico en el IVAJ para desarrollar el programa Emprenjove, una iniciativa pública para fomentar el emprendurismo entre los jóvenes.


Caballero cobrará una retribución como si fuera un funcionario que desempeña un puesto de trabajo como grupo A nivel 26 (máximo son 30) y específico E049. Desde el 1 de mayo está en nómina. Los datos se publicaron en mayo de 2013 en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Nos encontramos ante un cargo de confianza que existía desde 2011. Es el sueldo máximo al que puede aspirar un funcionario de carrera en esa institución, según los sindicatos.


Tanto los sindicatos como la oposición criticaron este nombramiento que se enmarca dentro del recorte de la jornada laboral a los interinos del IVAJ, la reducción de una tercera parte de su sueldo y la continua política de colocación 'a dedo' del PP. 


Fuente de la fotografía.


*En el verano de 2015, Caballero pasó a ser diputado en las Cortes Valencianas.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España