jueves, 12 de diciembre de 2019

Los trabajos de verano mejor pagados

Los sueldos estivales también hay que completarlos con microcréditos

Los sueldos temporales no se caracterizan por ser especialmente altos, pero sí que hay sectores en los que en temporada alta se pueden ganar salarios superiores a la media, es el caso de los trabajos de verano.


Según el sitio web Becasmae, en verano un tutor puede llegar a cobrar hasta 17 euros la hora, mientras que un repartidor puede llegar a cobrar 15 euros la hora, un técnico de piscina unos 14 euros la hora, un ayudante de paisajismo cobra 13,31 euros la hora, un guía turístico unos 12,39 euros la hora y un paseador de perros unos 12 euros la hora.


También las grandes cadenas se preparan para la campaña de verano y este es el caso de Mercadona, que como refuerzo para los meses de verano ha abierto 506 ofertas de empleo para sus supermercados y centros logísticos. Los sueldos mensuales van desde los 1328 euros, y los puestos de trabajo son a jornada completa o a media jornada.


Crucero


Otro trabajo de verano que está bien pagado es el de los cruceros. La web de Aprendemas apunta a unos 1.900 euros mensuales de media como salario para los miembros de la tripulación. Estos tripulantes de cabina son los profesionales encargados de asistir a los pasajeros y también se encargan de dar asistencia al personal de mando. Dependiendo del tamaño del crucero, puede haber entre 100 y 700 tripulantes de cabina contratados. 


Además, en los últimos 25 años, el volumen de pasajeros se ha multiplicado por 18, pasando de 480.000 visitantes en 1992 hasta los 9,2 millones de pasajeros en 2017, según los últimos datos de Puertos del Estado que recoge Europa Press. Por lo que este sector en auge es uno de los que más empleos genera con picos tanto en verano como en Semana Santa y Navidad.


Los asalariados siguen necesitando ayuda económica puntual

Según el estudio de Kredito24 ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos’, son los trabajadores quienes en un 76% requieren de financiación a través de su página web y similares. De acuerdo al estudio, de media se requiere de un importe que va de los 150 a los 300 euros para cubrir gastos puntuales e imprevistos que no estaban contemplados en el presupuesto mensual. 


Por zona geográfica, las comunidades que solicitan más créditos de esta índole son Cataluña (22%), Madrid (18%) y Andalucía (14%). En el otro extremo, las que menos requieren de financiación, son La Rioja y Cantabria.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España