viernes, 20 de septiembre de 2019

El auge de los suplementos deportivos: los más demandados y dónde encontrarlos

Algunas de estas sustancias son naturales, asequibles y legales, mientras que otras están preparadas artificialmente, muchas de ellas ilegales o prohibida

En los últimos años el consumo de suplementos alimenticios se ha disparado, especialmente entre aquellos que hacen deporte. El tema de la suplementación deportiva genera cierta controversia ya que, en general, hay cierto desconocimiento sobre sus usos. Este tipo de alimentación adicional a la dieta puede tener múltiples beneficios si se consumen de manera adecuada y bajo una supervisión profesional.


Los suplementos deportivos son un tipo de alimento que se acompaña siempre de la dieta diaria y resulta una ayuda complementaria para practicar ciertas actividades deportivas, para ejercitar el organismo o mejorar en rendimiento en el centro deportivo. Los suplementos alimenticios no son sustitutos a la comida, son un extra para conseguir ciertos objetivos deportivos. Hay muchos tipos de suplementos disponibles en tu tienda de nutrición deportiva de confianza. Escogerás uno u otro según los resultados que esperas obtener.


Batido


Es importante darse cuenta de que este tipo de alimentación extra no está reservada únicamente para deportistas de élite. Los hábitos de la sociedad han ido cambiando y tomarse en serio la actividad deportiva no es cosa de unos pocos. Existe una conciencia creciente de la necesidad de cuidarse por dentro y por fuera y que hacer ejercicio de manera comprometida es una solución a muchos problemas tanto físicos como mentales. Aprovechando este auge del deporte, todos los mercados relacionados con él han evolucionado enormemente y o hoy en día existen todo tipo de productos y artículos dirigidos a deportistas de todos los niveles.


Tipos de suplementos deportivos más solicitados

Creatina: La creatina es un compuesto natural necesario para formar la proteína. Es uno de los suplementos más conocidos y más estudiados y, por tanto, con una mayor evidencia científica. Este compuesto facilita la regeneración de la fosfocreatina, el combustible principal del sistema anaeróbico. El resultado es más fuerza y potencia y, en consecuencia, más músculo. El cuerpo es capaz de absorber muy poca creatina a través de la alimentación, sobre todo de la carne y el pescado, por lo que una aportación extra deberá llegar de la mano de un suplemento.


Proteína: Es el nutriente por excelencia de los músculos. Es el aliado perfecto de los deportistas porque te ayuda a tener una salud muscular inmejorable y a que rindan de la mejor forma durante el ejercicio físico. Aportan una variedad de aminoácidos que no se pueden fabricar desde el propio organismo. La forma de consumir proteínas es muy variada y evoluciona cada vez más. Existe una enorme gama de productos con diferentes sabores, texturas, formatos, etc.  Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, la proteína es una buena solución, como este nutriente es capaz de regenerar rápidamente las fibras musculares que se dañan cuando hacemos ejercicio nos permite estar más preparados para la siguiente sesión y acortar el tiempo entre una sesión y otra.


Subidores de peso: El nombre no engaña. Su objetivo fundamental es ayudar al deportista a ganar peso con rigor y control a través del consumo de un extra de calorías. Esto, a priori, puede resultar extraño ya que la idea general es que se practica deporte para adelgazar. Pero algunos deportes exigen un peso más elevado y no por ello se deja de lado la salud. Dentro de esta tipología existen muchos subtipos y formatos. Suelen combinar carbohidratos y proteínas para un aporte calórico elevado.


Aminoácidos: Suelen consumirlos los deportistas de resistencia o los que se enfrentan a grandes retos físicos. Previenen la destrucción de la masa muscular – lo que se conoce de forma técnica como catabolismo muscular - y garantizan un buen rendimiento deportivo. Los más utilizados del mercado son la glutamina y los BCAA´s, aunque sus resultados son similares. Además, con los aminoácidos disminuye la fatiga muscular después de haber realizado ejercicio y mejora el sistema inmune.


Quemagrasas: Si tuviéramos que apostar por el objetivo que buscan la mayoría de los usuarios del gimnasio probablemente optaríamos por la quema de grasas. Sin embargo, es una de las metas más complicadas ya que el organismo está preparado para almacenar grasas en nuestro cuerpo y tener reservas por si las necesitamos. Los productos quemagrasas suelen estar formados por ingredientes como la carnitina, la taurina o la cafeína. Lo que hacen estos compuestos es acelerar el metabolismo, contribuyendo a que el organismo necesite más energía y para ello queme más grasa de la que tenemos reservada. Sin embargo, este suplemento debe ir siempre acompañado de un exigente ritmo deportivo.


Comprar online suplementos deportivos

Ahora puedes comprar tus productos de suplementación deportiva sin salir de casa en tu tienda de nutrición deportiva. De esta forma puedes planificar tus pedidos y sobre todo, informarte con calma de los beneficios que aporta cada tipo de suplemento. Podrás comparar diferentes marcas y precios y leer lo que otros usuarios han valorado sobre el producto en cuestión para encontrar siempre el suplemento alimenticio que más se adapte a tus objetivos deportivos.  


Qué son los suplementos deportivos

Los suplementos nutricionales para atletas prometen una fuerza física, energía, rapidez y fuerza muscular más sostenidas, debido a los nutrientes y sustancias que contienen.

Muchos atletas recurren a esta forma de nutrición complementaria para aumentar su rendimiento, pero la eficacia y seguridad de estos productos sigue siendo cuestionable, por lo que siempre es necesario supervisar al médico para administrar suplementos dietéticos para atletas.


Los suplementos deportivos son un complejo de sustancias diseñadas para mejorar el rendimiento deportivo. Algunas de estas sustancias son naturales, asequibles y legales, mientras que otras están preparadas artificialmente, muchas de ellas ilegales o prohibidas en varias organizaciones deportivas mundiales.


Eficacia de los suplementos deportivos

Los expertos dicen que los suplementos nutricionales son mucho menos efectivos de lo que sus consumidores imaginan. Además, para las personas que ocasionalmente se mueven o se sientan, pueden representar un peligro real para la salud.


Aunque los investigadores han encontrado algunos efectos definidos en el rendimiento atlético de los suplementos nutricionales, son menores y efectivos solo en ciertas situaciones y solo para algunos atletas. En realidad, los médicos dicen que hay muchos atletas que toman suplementos incorrectos en relación con sus necesidades.


Los expertos creen que las personas que hacen ejercicio regularmente pueden tomar con seguridad las proteínas y los aminoácidos de una dieta equilibrada. Muchos nutricionistas dicen que los suplementos deportivos deben usarse solo en situaciones aisladas, agotamiento u otras vulnerabilidades físicas importantes.


Peligros asociados con los suplementos deportivos

Si la efectividad de los suplementos deportivos para atletas es cuestionable, no se puede decir lo mismo sobre los peligros asociados con ellos, que son tan reales como sea posible. La industria de los complementos alimenticios aún no está suficientemente controlada por las autoridades, por lo que los productos de este tipo no solo contienen lo que se puede leer en su etiqueta.


Qué suplementos deportivos tomar

Desde el momento en que entramos al gimnasio y comenzamos a entrenar, se vuelve

tentador probar todo tipo de suplementos deportivos con la esperanza de una transformación. Lo más importante antes de intentar utilizar suplementos nutricionales es  asegurarse de que su dieta y descanso estén bien establecidos. Para empezar, asegúrese de que su dieta incluye un número decente de 3-4 comidas al día de una fuente de alimento sano y la adecuada hidratación. 


En cuanto a la recuperación, es importante comprender que el sueño es muy importante. En el gimnasio solo se produce la parte de estímulo, el resto del proceso o representa la dieta adecuada y el descanso, por lo tanto, dormir por lo menos 8 horas por noche.


Conclusión

Los suplementos deportivos pueden considerarse entre los más útiles y efectivos para la mayoría de los deportistas. Muy importante: la comida siempre debe ser lo primero. Los suplementos proporcionan una alternativa efectiva para obtener nutrientes que no son disponibles en cantidad suficiente en alimentos, o están en alimentos que usted no come.


Imagen: Pixabay.

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