Son componentes básicos de cualquier puerta de cocina, cajón, armario y cualquier mueble con compartimentos

¿Por qué los mejores tiradores y pomos se hacen en España?

En el mercado hay muchos tiradores provenientes de fabricantes asiáticos, muchos de ellos de mala calidad


|

Además de servir como soporte para poder abrir y cerrar, también forma parte de la decoración de todo el espacio, por lo que hay que hacer una correcta selección de los tiradores y pomos más adecuados.


No obstante, muchas personas dan por descontado la utilización de estos accesorios. Cuando abren una puerta, una ventana, un armario o una cama abatible, automáticamente cogemos el tirador o pomo sin apreciar su utilidad y estética. Sin embargo, si estos se rompen con facilidad o su diseño no concuerda con el resto de la decoración, inmediatamente salta a la vista dicha imperfección. Por eso hay que seleccionar los mejores del mercado.


Hasta ahora hemos hablado de tiradores y pomos por separado, pero ¿acaso hay alguna diferencia?


Tiradores

Son accesorios que constan básicamente de un soporte para la mano que va sujeto al mueble con dos extensiones cortas. El soporte va en posición paralela al mueble y tiene una separación de este lo suficientemente holgada para que la mano lo pueda agarrar o empujar.


Pomos

Son accesorios de tamaño discreto que se sujetan al mueble a través de un tornillo o un fijador. Incluso los pomos de diseño moderno están adheridos con tornillos en su totalidad al mueble, por lo que solamente pueden ser agarrados con los dedos para abrir o cerrar la puerta o el cajón del mueble.


Pomo


Los tiradores y pomos tienen una función en común y es facilitar la apertura y cierre de una puerta o cajón. Los diseñadores de interiores tienen muy en cuenta la selección de los tiradores y pomos más adecuados para los muebles, tanto por su calidad como por su estética, pero ¿sabes cuáles son los mejores del mercado?


Tiradores y pomos españoles

En el mercado hay muchos tiradores provenientes de fabricantes asiáticos, muchos de ellos de mala calidad, bien sea porque se rompen fácilmente o porque pierden su color original y fabricados en condiciones donde la ética medioambiental y de los derechos de los trabajadores son una mera anécdota.


Pero aquí mismo en España se encuentra uno de los mejores fabricantes de tiradores de Europa, cuya fama se ha extendido por más de 40 países tanto por su calidad, como por sus diseños y buenos precios, exportando el 50% de su producción.


Se trata de Navarro Azorín, una empresa familiar establecida en Murcia y cuya planta en Yecla produce los mejores tiradores y pomos del mercado, siendo de excelente calidad y a un precio competitivo a sus similares importados de Asia.


Esta empresa es mucho más que un fabricante de tiradores y pomos, porque sus productos son diseñados de acuerdo a los más altos estándares de calidad. En la planta de Yecla se fabrican tiradores metálicos que garantizan su durabilidad y estética.


En dicha planta se realiza todo el proceso de producción, desde la reunión creativa de diseñadores exclusivos quienes idean los tiradores más ergonómicos y duraderos del mercado, pasando por la selección de la materia prima, la elaboración de los moldes, la fundición, el vaciado del metal, pintura o baños metalizados, acabados finales, embalaje y envío hacia sus compradores.

Es decir, todo el proceso de producción es 100% español, lo que reduce los gastos sin perder la calidad del producto.

Recientemente, Navarro Azorín inauguró su nueva planta de baños, donde se fabrican los mejores tiradores y pomos resistentes a los ambientes húmedos de los baños.


Esta nueva planta se hizo con una inversión de más de dos millones de euros, garantizando un producto de altísima calidad, por eso estos tiradores son los preferidos por los constructores y diseñadores.


Los tiradores de Navarro Azorín son obra de diseñadores de reconocido prestigio, quienes han recogido las opiniones de cientos de usuarios que han comentado las características que deben tener un buen tirador y pomo para facilitar la apertura y cierre del mueble.


Entre los diseñadores que colaboran con Navarro Azorín se encuentra Yonoh Creative Studio, un estudio al que le avalan importantes diseños y una experiencia probada. Uno de los propósitos de un buen diseño de tiradores y pomos es que faciliten el proceso de apertura y cierre de puertas, ventanas, armarios y cajones.


¿Por qué es importante?

Porque si no existieran los tiradores y pomos sería muy complicado abrir una puerta, o armario, los cuales se desgastarían por la manipulación de las manos y estas podrían golpearse si se cierra el mueble de forma incorrecta.


Por todas estas razones lo mejor es comprar tiradores y pomos 100% españoles, es decir, hechos en una empresa española, con mano de obra nacional y con diseños propios de nuestro país.


No vale la pena comprar tiradores y pomos asiáticos o de otros mercados de dudosa procedencia y precios injustificablemente caros, cuando aquí mismo, en Murcia, tenemos a Navarro Azorín, la prestigiosa empresa familiar de mayor tradición en la realización de los mejores tiradores del mercado europeo.