Para anular tu póliza debes notificar al banco al menos 30 días antes de que finalice el contrato mediante un fax, email o burofax

Cómo elegir el mejor seguro de vida

Consejos para ahorrar hasta un 70% y rentabilizar mejor tu sueldo


|

Los expertos en seguros de vida de traetupoliza.com, nos enseñan cómo se puede elegir un seguro de vida y consejos para ahorrar hasta un 70% en este tema.


En ocasiones, pensando en nuestros seres queridos podemos preguntarnos qué sería de ellos si nosotros ya no estuviéramos, cosa que aunque no es frecuente, puede suceder en cualquier momento, ya sea motivado por una enfermedad o un accidente inesperado. En estos casos, es importante contar con un seguro de vida, ya que la falta de un ingreso en la unidad familiar suele cambiar radicalmente la situación de la misma.


Para qué sirven los seguros de vida?

Los seguros de vida se encargan de cubrir las necesidades económicas de  la unidad familiar en el caso del fallecimiento o la invalidez del asegurado. En la actualidad, muchas personas cuentan con este tipo de seguros, ya sea por convicción o porque lo han hecho al adquirir una deuda, impuesto por la entidad financiera.


¿Quiénes son los asesores de seguros?

Los asesores de seguros son personas profesionales y expertas en seguros de vida, ya que son capaces de guiarte, aconsejarte y ayudarte para que escojas la mejor opción para ti.


seguro


Puedes encontrar asesores especializados en la actualidad, que trabajan por internet y que facilitan al usuario solucionar este tema cómodamente y al mejor precio, un ejemplo lo encuentras en traetupoliza.com una empresa formada por dos jóvenes emprendedores españoles que permite encontrar diferente información relacionada con los seguros de vida, además permite comparar diferentes compañías, coberturas y precios. Los expertos pueden ayudarte a conseguir descuentos importantes y a elegir la mejor opción de la forma más cómoda.


¿Qué pasa si rechazo el seguro que me ofrece el banco?

Esta es una de las preocupaciones que suelen tener las personas que se aseguran con el banco. Cuando el banco ofrece préstamos es habitual que intenten “imponer” la opción de vincular el pago del préstamo con el seguro de vida, algo que no es obligatorio de acuerdo con la normativa vigente.


El banco realiza esta acción debido a que ellos necesitan tener la seguridad de que se pagará el préstamo aunque la persona fallezca o su integridad se vea afectada, además de recibir una importante comisión. Si ya lo has contratado pero deseas desvincularte, tienes que saber que es  posible y que puedes hacerlo.Te encuentras en tu derecho de poder elegir la mejor opción y poder ahorrar mucho en tu seguro de vida, en ocasiones hasta un 70%.


Para anular tu póliza debes notificar al banco al menos 30 días antes de que finalice el contrato mediante un fax, email o burofax. De esta forma, ya no tendrás ningún problema respecto a esto con el banco, simplemente estarás ejerciendo tu derecho otorgado por la ley. No obstante, debes saber si tienes alguna penalización en el tipo de interés de tu hipoteca y hacer el cálculo para saber si te compensa el ahorro. Un seguro de vida representa la preocupación por las personas que amamos y también por nuestra propia integridad.


Esta es una opción bastante razonable dada las circunstancias imprevistas que ofrece la vida diariamente, así que es importante contar con la seguridad de que podremos seguir cuidando de las personas que más queremos aunque ya no estemos con ellas.


Recuerda siempre hacerlo bajo asesoramiento si deseas dar con el seguro de vida adecuado y que se ajuste a tus necesidades. Este es un tema importante que debe tenerse en cuenta, así que no dudes en acudir a un especialista que te ayude en esta decisión.  


Imagen: Pixabay.