miércoles, 13 de noviembre de 2019

​¿Cómo se vende material de oficina a la administración pública?

Una empresa dispone una marca en exclusiva, fabricada en Alemania y que se llama Q-connect con la que consigues un ahorro casi el 75%

Según Javier Galán, director general del mayor eCommerce de Venta de Material de Oficina y papelería online en España, a pesar de ser líder en su sector, en los últimos cinco años no ha logrado más que la mitad de un concurso al que fue invitado por un organismo local de la Seguridad Social.


Galán reconoce que no es experto en la presentación de concursos públicos de ningún tipo y tampoco de productos de papelería y material de oficina. En cambio, sí es especialista en la comercialización online de dichos productos de papelería habiendo conseguido a lo largo de los años ser el número uno en la Península y baleares.


Galán señala que con su benchmarking de 2018 ofrecen un precio más bajo que el mercado en más de un 24.7%, de promedio. Mantienen en stock más de 42.700 referencias diferentes que permiten ser el único suministrador de material de oficina "que puede servirte todo" en 24 horas con entrega en uno o varios destinos. El envío, además, es gratis para la Península a los efectos de la Administración. "Esto te permite compra unidades sueltas de productos en vez de las cajas completas y así ahorras. Por ejemplo, podrías comprar cuatro gomas de borrar y no una caja de gomas". Galán añade que esto facilita la devolución sin compromiso de lo que te convenga.


Lapices


Dispone una marca en exclusiva, fabricada en Alemania y que se llama Q-connect con la que consigues un ahorro casi el 75% en los 1.200 productos básicos de oficina. Se puede personalizar cualquier producto.


No obstante, Galán se lamenta de que las administraciones públicas no cuentan con su compañía para los concursos negociados sin publicidad. "La verdad, no lo entiendo. Quizá se vaya a mercados más locales geográficamente o más conocidos por los gestores, aunque si en la realidad comparase el precio y la flexibilidad del servicios se sorprenderían con 20milproductos.com", afirma Galán.


Por el contrario, las grandes compras sufren de tal complejidad y burocracia que no resulta rentable a las empresas más eficientes como la nuestra presentarnos, aunque lógicamente seríamos adjudicatarios casi con seguridad. Quizá habría que replantearse el modelo de cómo se realizan este tipo de compras que son suministros tangibles de marca reconocida para mejorar los costes manteniendo la transparencia.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España