Internet facilita los trámites, el coste y garantiza que la seguridad de la operación

Créditos rápidos, una solución inmediata por si el sueldo no te llega

Permiten cubrir imprevistos económicos, como podría ser la reparación de un electrodoméstico o su reemplazo, y devolver el préstamo al cobrar la siguiente mensualidad del trabajo


|

Las entidades prestamistas y bancarias tradicionales, con su complicada situación económica actual que les obliga a levantar barreras para dar créditos, son cada vez más reticentes a ofrecer a sus clientes préstamos personales de forma rápida. En esta situación, aparecen alternativas cada vez más populares, como los créditos rápidos de entidades de crédito varias, que permiten acceder a mini créditos de cuantías diversas y limitados a periodos cortos de tiempo. Estos préstamos se conceden en línea y permiten acceder a cientos de euros en cuestión de minutos.


Estos mini créditos permiten cubrir imprevistos económicos, como podría ser la reparación de un electrodoméstico o su reemplazo, y devolver el préstamo al cobrar la siguiente mensualidad del trabajo. También pueden ser útiles si existe una inversión segura con ingresos a corto plazo pero para la que hace falta un gasto inicial inasumible por cuenta propia, por lo que haría falta un pequeño préstamo. La facilidad de hacerlo a través de internet, como puedes comprobar aquí, además, permite abaratar los costes de créditos tan pequeños que, tradicionalmente, se habrían ofrecido con intereses mucho más altos, debido al riesgo asumido por la entidad prestamista, pero también a la cadena de empleados que debían llevar a cabo los trámites correspondientes. De esta forma, los intereses de este servicio, a través de internet, son más razonables.


Estos pequeños préstamos significan cantidades de entre 200 y 3.000 euros, en general, dependiendo de la entidad que lo ofrece, y no es necesario que la persona que recibe el préstamo aporte un aval ni una garantía. La duración máxima oscila generalmente entre los 30 y los 65 días, aunque dependiendo de la entidad puede alargarse. Una vez pedido el préstamo, tras rellenar una solicitud y adjuntar documentación de identidad, se realiza la transferencia a la cuenta corriente del solicitante en menos de 24 horas. El procedimiento no siempre es tan sencillo y puede implicar el envío de más documentación, si así lo requiere la entidad de crédito.


Monedas creditos


Por otro lado, varias de estas entidades que ceden mini créditos no discriminan a prestamistas que pertenezcan a listas o registros de morosos, como el fichero de ASNEF. Además, existe la posibilidad de adquirir préstamos de este tipo gratis, sin intereses, la primera vez que se inicia este tipo de procedimientos con algunas entidades, a modo de prueba, de forma similar a los meses de prueba de servicios de streaming.


Para mini créditos de cientos de euros, los intereses son de, aproximadamente, un euro al día, aunque varía en función de la cuantía prestada, ya que el tipo de interés aumenta según mayor sea el préstamo. Estas empresas que operan en línea ofrecen, generalmente, unos medidores que permiten fijar la cuantía y el plazo deseados por el solicitante de un préstamo de forma que pueda ver cuánto costará según sus condiciones.


Por supuesto, a pesar de las facilidades para pedir estas pequeñas cantidades, siempre debe hacerse de forma responsable. Por ejemplo, aunque la entidad no exija que el cliente garantice su solvencia económica, este debe tomar la decisión de pedir este préstamo sabiendo que podré devolverlo en el plazo previsto, ya que los recargos en el caso contrario pueden ser muy altos. Si no está esperando un ingreso de cualquier tipo con el que podrá asumir el pago de la deuda y sus intereses, pedir un mini crédito podría ser una solución errónea a la necesidad de dinero rápido.


Sin embargo, si se trata de una necesidad puntual y con la seguridad de poder pagarlo, la facilidad de estos préstamos y su rapidez, ya que no hace falta generalmente nómina ni garantías, puede convertirse en una solución inmediata. 


Imagen: Pixabay.