lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Qué considerar antes de comprar un pc gamer por poco dinero?

Comprar un PC para jugar videojuegos es una tarea posiblemente abrumadora y más si se cuenta con un sueldo limitado

Comprar un PC para jugar videojuegos es una tarea posiblemente abrumadora y más si se cuenta con un presupuesto limitado. Heti24 en Finlandia y otras entidades financieras han ayudado a ‘gamers’ a construir sus ordenadores.


Con un presupuesto bajo, si tu sueldo es ajustado, la calidad y diversidad de los componentes para PC todavía sigue siendo competitiva, pero es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para sacar el mejor provecho de tu dinero:


El tamaño importa

Los ordenadores pequeños son la opción perfecta para aquellos jugadores o ‘gamers’ que carecen de un escritorio grande. No obstante, es importante tener en cuenta que los computadores de carcasa pequeña son más difíciles de modificar y generan un mayor ruido.


Comienza con el procesador

El procesador determinará cómo se desempeñará el sistema en conjunto con el software. Si cuentas con un presupuesto bajo, las primeras opciones que hay que considerar son los procesadores de dos, cuatro o seis núcleos.


Videojuegos


Un procesador de dos núcleos no funciona mal, pero la mayoría de los juegos modernos hacen uso de los núcleos adicionales y su desempeño puede verse afectado por un CPU de dos núcleos.


Tarjeta de vídeo

Es recomendable utilizar al menos 1 GB de memoria, si cuentas con un monitor cuya resolución es menor a 1080 píxeles.


Si tu monitor excede este número, considera comprar una tarjeta de al menos 3 GB de memoria. La mayoría de las tarjetas incluyen al menos 4 GB de memoria en la tarjeta madre.


RAM

La memoria es RAM es uno de los componentes más económicos y poderosos de un ordenador, así que parece seguro creer que añadir mucha más memoria RAM resulta en un ordenador muy potente.


No caigas en esa trampa. La mayoría de los juegos en el mercado actual funcionan con tan solo 8 GB de RAM. Si es posible, puedes subir el número a 16 GB.


SSD

Cada día son más los ordenadores que hacen uso de un disco duro de estado sólido, o SSD. Este tipo de almacenamiento es mucho más caro que un disco duro mecánicos, si se compara la relación de precio por gigabyte. Lo cierto es que son mucho más rápidos.


La velocidad de los discos duros de estado sólido es considerablemente mayor que su contraparte. Por ejemplo, un disco duro normal podría cargar un nivel en treinta segundos. Por otro lado, a un SSD podría tomarle menos de diez segundos; inclusive, es posible que los cargue instantáneamente.


Quédate con lo simple

Después de haber escogido el procesador, la tarjeta de vídeo, el disco duro y la memoria RAM ideal, hay gente que comienza a buscar funciones adicionales que puedan agregarle un valor a su ordenador. Algunas de estas son: puertos USB adicionales, adaptadores de Ethernet, tarjetas de sonido lujosas, entre otras opciones.


Como ves, usar el dinero en Finlandia de manera adecuada para comprar un ordenador para gamers no es tan difícil como parece. Lo importante es recordar que si cuentas con un presupuesto limitado, es necesario invertir el mayor porcentaje de dinero en los componentes esenciales de tu máquina.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España