jueves, 21 de febrero de 2019
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Carles Torrijos
Fundador

Carles Torrijos nació en Valencia en 1980. Se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) en 2003 y en Ciencias Políticas y de la Administración en 2006. Fundó Sueldos Públicos en marzo de 2012. 


Ha trabajado en Radio Albacete Cadena SER y Localia TV y Grupo Noticias, en Benidorm. También ha asesorado a partidos políticos y ha sido técnico parlamentario en las Cortes Valencianas. Actualmente, como autónomo, lleva la comunicación de empresas y colabora en varios medios de comunicación. Sueldos Públicos se hace a ratos.


Torrijos está inscrito, a título personal, en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. El objetivo: que todos los políticos de España publiquen, periódicamente, una copia de su nómina.



Twitter: @carlestorrijos
Email: carles_torrijos@sueldospublicos.com
Carles Torrijos
Haz que nuestra voz se oiga en las redes
Últimos cuatro textos publicados
La pensión que le queda a Celia Villalobos tras 33 años como diputada
Comenzó como diputada del PP en 1986 y cobra la indemnización de 1.874 euros, exenta de tributación, pese a tener una vivienda en Madrid desde 1987

Actualizado a 21 de febrero de 2019.

Celia Villalobos ha anunciado que deja la política tras la disolución de las Cortes, paso previo a las Elecciones Generales del 28 de abril. No repetirá en su escaño. Pablo Casado tampoco estaba por la labor tras el apoyo de Villalobos a Soraya Sáenz de Santamaría y las descalificaciones que realizó en público al actual presidente del PP. 


Su actual sueldo es de 4.362 euros brutos al mes, entre la asignación constitucional y el complemento por presidir una comisión y 1.874 euros libres de impuestos para gastos de manutención y alojamiento, pese a tener casa en Madrid. En años anteriores llegó a tener un sueldo mucho más elevado, de más de 7.500 euros mensuales, como te contamos líneas más abajo. Ha estado cerca de 33 años cobrando un sueldo público de la política.


Según fuentes del Congreso, consultadas por este digital, Villalobos tiene derecho a percibir una pensión durante un máximo de 24 meses equivalente a la asignación constitucional básica. Actualmente, son 2.900 euros brutos al mes. En total, 69.600 euros. Este ingreso es incompatible con otros de carácter público o privado. Es decir, si antes de dos años, la diputada decide montar un negocio, deberá renunciar a la pensión parlamentaria.


Celia Villalobos sueldos publicos


Actualizado a 26 de septiembre de 2018.

El miércoles, 26 de septiembre de 2018, la diputada Celia Villalobos, fue 'cazada' de nuevo, usando la tableta electrónica en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para un cometido que nada tiene que ver con su trabajo: visitar una página web de una tienda de ropa. Y es reincidente, como puedes leer líneas más abajo.


Con los datos actualizados de la página web del Congreso, Villalobos cobra 2.891 euros brutos al mes de asignación constitucional básica y otros 1.470 por ser presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. En total, 4.362 euros. Al ser diputada por Málaga, tiene derecho a una indemnización de 1.874 euros libres de impuestos mensuales, para gastos de manutención y alojamiento. Las tres cantidades se cobran 14 veces al año. Por lo tanto, en junio y diciembre, con la paga extra, su sueldo se duplica. Son 8.724 euros brutos y 3.748 euros exentos de tributación. (Hemos incluido los decimales a la hora de hacer los cálculos).


En enero de 2018, Villalobos fue noticia por unas declaraciones sobre las pensiones, pese a que ella, con 31 años en política, reconoce unos depósitos en el banco de más 221.000 euros. 


En junio de 2017 fue noticia por otro asunto:

Celia Villalobos se ha convertido en un clásico para Sueldos Públicos. Diputada nacional, alcaldesa, europarlamentaria, ministra, vicepresidenta del Congreso… Y también funcionaria del Estado. Es la tercera vez que informamos de su sueldo. No sabemos cómo se las apaña esta veterana diputada del Partido Popular para salir a la palestra informativa, casi siempre, por sus declaraciones o por algún comportamiento fuera de lo normal.


Así, cuando fue ministra de Sanidad con Aznar se armó un revuelo por su respuesta ante la crisis de las vacas locas en la que recomendaba a las amas de casa que no echaran los huesos en el caldo. Hace dos años, cuando era vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, se puso a jugar con un videojuego en su tableta durante una sesión parlamentaria, el Frozen. Recuerda que su sueldo superaba los 7.500 euros brutos mensuales más 1.823 euros de indemnización, libres de impuestos. También fue noticia durante el penúltimo debate de investidura y su comentario sobre las famosas rastas y los supuestos piojos de un diputado canario de Podemos.


Celia Villalobos Sueldos Públicos


Ahora que ya no es vicepresidenta del Congreso -entre 2008 y 2011 fue secretaria cuarta de la Mesa y entre 2004 y 2008 secretaria segunda- y por lo tanto, cobra menos, ha vuelto a ser noticia, al menos blanco de titulares y cabreo en las redes sociales, por su comentario sobre si los altos cargos en España deben ser rico o pobres, disponer de patrimonio o no, aunque sea en un paraíso fiscal. En este sentido, este pasado miércoles, invitó a “hacer una reflexión” sobre qué tipos de dirigentes se quieren tras la polémica y posterior dimisión del fiscal Anticorrupción Manuel Moix al conocerse que poseía el 25% de una sociedad en Panamá. Recuerda que, por contar medias verdades, el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, dimitió y se acogió, durante unos meses, a la indemnización a la que tenía derecho. Pues bien, Villalobos reflexionaba en voz alta y afirmaba que “a lo mejor queremos que salgan de una clausura o sean pobres de solemnidad y no tengan derecho a tener nada. No lo sé”.


Pero no queda ahí la cosa. Esta semana, también hemos conocido que un ex alto cargo de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y el que fuera ex jefe de gabinete de Villalobos, Eduardo Larraz Riesgo, escondía 146 lingotes de oro en Suiza, valorados en casi dos millones de euros. Parece, a todas luces, que Larraz tampoco estaba encerrado en una clausura ni era pobre de solemnidad.


Sea o no monja de clausura, Villalobos ha ‘hecho caja’ como diputada y en la política, en general. Lleva calentando el escaño en la Carrera de San Jerónimo desde julio 1986. Lo mejor de todo, y te lo hemos contado decenas de veces, es que compró una casa en Madrid un año después. Cobra la indemnización de 1.823 euros, libres de impuestos pese a disfrutar de un ‘techo’ en la capital de España. Evidentemente, hace 30 años la cifra sería mucho menor. Son 14 mensualidades al año. Estamos hablando de 25.534 euros anuales y 102.136 euros para una legislatura completa de 48 meses. Ten en cuenta que las legislaturas no suelen llegar de manera exacta a los cuatro años, pero la cifra es una aproximación a lo que ha podido acumular durante décadas como ingresos públicos invisibles para la Agencia Tributaria. Ella y decenas de compañeros de bancada en el hemiciclo.


El sueldo y apuntes biográficos

Villalobos cobra la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos al mes. Son 14 pagas anuales. Como es presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, percibe, además, 1.431 euros mensuales. Otras 14 pagas. En total, 4.245 euros. En la nómina también se incluye, como hemos mencionado líneas más arriba, la indemnización, exenta de tributación. Al ser diputada por Málaga, Villalobos tiene derecho a ingresar 14 pagas de 1.823 euros, para gastos de manutención y alojamiento. En suma, 6.069 euros, más lo que le paga su Grupo Parlamentario* por ser portavoz adjunta y los trienios de antigüedad por ser funcionaria del Estado.


Desconocemos el porcentaje de retención que le aplican y lo que dona a su partido. El PP no informa de ello en su página web. En junio, y también en diciembre, cobra paga extraordinaria. Así, este mes, Villalobos tendrá unos ingresos brutos de casi 8.500 euros (8.491) y 3.647 euros para gastos, libres de impuestos. En total, 12.139 euros.


*Es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso desde julio de 2016. Es un cargo interno dentro de su grupo, según nos ha confirmado fuentes del Congreso. Remunerado. En 2015, según su declaración de bienes y rentas, el partido le pagó 2.336 euros en concepto “GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR CONGRESO”, aunque en esa época era vicepresidenta primera. También incluye, aunque no hay que hacerlo, la cantidad que cobró como diputada en 2015. 95.165 euros.


Rentas Villalobos


El documento indica, a pie de página, que “se excluirán las percepciones del Congreso o Senado que se encuentran ya publicadas en la Web (sic) de las cámaras”. Pagó 54.575 euros de IRPF. Obtuvo 10.573 euros de un arrendamiento de una vivienda al 50%. Posee una casa en Madrid desde marzo de 1987 y otra en Torremolinos, desde 1992. En 2012 reflejó una vivienda en Málaga y una plaza de garaje, como puedes comprobar en la noticia que publicamos el año pasado. Conserva, en entidades financieras, depósitos por valor de 221.456 euros.


  • Nació en Arroyo de la Miel (Benalmádena), Málaga en 1949. Tiene 68 años.
  • Es funcionaria del Estado.
  • Ministra de Sanidad y Consumo (2000-2002).
  • Diputada del Parlamento Europeo (1994-1995). Menos de un año.
  • Alcaldesa de Málaga (1995-2000). Cargo que compatibilizó con el escaño de las Cortes.
  • Diputada en Cortes desde julio de 1986. Ha sido secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, secretaria cuarta y vicepresidenta primera.
  • Lleva 33 años cobrando sueldos públicos como cargo electo o alto cargo del Estado.

Imagen: GTres.

Publicado el miércoles, 20 de febrero de 2019.
 
El coste del anuncio de la Lotería de Navidad de los últimos 10 años
Sueldos Públicos solicita una petición de información a través del Portal de Transparencia del Gobierno
viernes, 8 de febrero de 2019.
 
Así cobró Errejón 12.700 euros brutos de sueldo público en diciembre de 2016, entre la nómina y la extra
La limitación salarial de Podemos fijó sus ingresos ese mes en 3.931 euros netos
domingo, 20 de enero de 2019.
 
El sueldo del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi
La Federación de partidos vasca recibió 6,3 millones de ingresos públicos y 3,5 de ingresos privados en 2016
martes, 6 de noviembre de 2018.
 
Archivo
   Textos del 5 al 28
¿Recuerdas? Una concejal de Esquerra Unida oculta en directo en La Sexta las dietas que cobra del Ayuntamiento de Massanassa
04/11/2018
Las razones por las que Carolina Bescansa cobrará casi 6.000 euros netos en diciembre como diputada de Podemos
26/10/2018
Valls podrá cobrar 11.600 euros brutos más que el presidente del Gobierno aunque no consiga la Alcaldía de Barcelona
26/09/2018
El posible sueldo que le espera a Teodoro García como secretario general del PP, además del que cobra como diputado
27/07/2018
Lo que Rafael Hernando dejará de cobrar tras su cese como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados
26/07/2018
A la espera de confirmar un sueldo de 200.000 euros brutos anuales como presidente del PP
23/07/2018
 
Lo que cobra el presidente de la Diputación de Valencia y su jefe de gabinete, detenidos
27/06/2018
Romay Beccaría ha cesado pero podrá cobrar casi 5.300 euros brutos al mes durante dos años
26/06/2018
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
12/06/2018
El Gobierno de Sánchez costará más en sueldos públicos que el primero de Rajoy
07/06/2018
Hemos calculado lo que ya ha cobrado Mariano Rajoy como presidente del Gobierno
01/06/2018
El diputado clave para salvar la cabeza de Rajoy cobrará más de 13.000 euros brutos y 3.700 euros libres de impuestos en junio
31/05/2018
 
El Gobierno no publica los sueldos de los directores gerentes de las mutuas colaboradoras desde hace dos años
30/05/2018
Miles de cargos electos y asesores honrados del PP perderán su empleo y sueldo por la corrupción de su propio partido
29/05/2018
Zaplana cobró sueldos públicos en seis cargos diferentes durante 17 años de carrera política
23/05/2018
El PP de Barcelona se quedará sin sueldos públicos, concejales, asesores y subvenciones en 2019, según una encuesta
22/05/2018
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
17/05/2018
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
16/05/2018
 
Lo que cobra Quim Torra, la apuesta de Puigdemont para presidir la Generalitat de Cataluña
11/05/2018
Ángel Garrido cobrará más de 14.000 euros brutos en junio, entre la nómina y la paga extra
08/05/2018
La secretaria de Estado que se burla de los pensionistas cobró casi 39.000 euros brutos de complemento de productividad en 2017
07/05/2018
Los sueldos públicos de Hernani, antaño refugio de terroristas y epicentro de actos vandálicos
04/05/2018
Rafael Catalá ya ha cobrado unos 270.000 euros brutos como ministro de Justicia, incluidos los trienios de antigüedad
03/05/2018
Convergència Democràtica de Catalunya contrató a un politólogo como becario en 2014 que afirma estar dispuesto a matar
30/04/2018
 
   Textos del 29 al 100
El sueldo de Tania Sánchez, la diputada rasa de Podemos que no se siente segundo plato
27/04/2018
Cristina Cifuentes renuncia al escaño en la Asamblea de Madrid tras 27 años cobrando sueldos públicos en política
25/04/2018
La alcaldía de Alicante se hubiera comprado por un sueldo de 3.375 euros brutos al mes
20/04/2018
Lo que cobra el alcalde de Alsasua
18/04/2018
La última nómina publicada del diputado que sí ha dimitido por inflar su currículum
16/04/2018
Los sueldos públicos de los alcaldes de los ayuntamientos más morosos de España
13/04/2018
El sueldo público de José Manuel Franco, el diputado que afirmó durante ocho años que tenía una licenciatura en Matemáticas
12/04/2018
Los sueldos públicos del equipo de asesores de Cristina Cifuentes
11/04/2018
El concejal de Esquerra Republicana de Cambrils que insultó a los maños también cobra de la empresa de aguas
10/04/2018
Lo que cobra Javier Maroto como diputado y como alto cargo del Partido Popular
05/04/2018
La Universidad Rey Juan Carlos reparte casi 400.000 euros en gratificaciones este año, pero no dice cómo ni a quién
04/04/2018
Esta senadora cobra casi 6.600 euros brutos al mes y 1.840 euros libres de impuestos
29/03/2018
 
Una sentencia obliga a dos concejales a devolver parte de su sueldo público, segunda parte
28/03/2018
El alcalde de un pueblo valenciano cobra 450 euros por una reunión de cuatro minutos, primera parte
27/03/2018
Puigdemont sigue cobrando un sueldo público pese a huir de España y no pisar el Parlament de Cataluña
20/03/2018
El diputado autonómico catalán Lluís Salvadó cobró su primer sueldo público con 26 años
13/03/2018
Tejerina: el sueldo público de una ministra a la japonesa
07/03/2018
Marín, casi 2.900 euros netos de sueldo público este mes y 500 euros semanales libres de impuestos de indemnización
28/02/2018
El sueldo público de Ander Caballero, el delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos
22/02/2018
El último sueldo público y el limitado de Anna Gabriel Sabaté
20/02/2018
El nuevo (y último) sueldo público de Marta Rovira
19/02/2018
El sueldo público de Elsa Artadi
12/02/2018
El sueldo público y el tope salarial que cobra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
06/02/2018
La propuesta de SMI para 2020 del PSOE fijaría el sueldo de Pablo Iglesias en 3.000 euros netos al mes
30/01/2018
 
El Partido Popular debía más de 36 millones a los bancos y empresas privadas al cierre de 2016
29/01/2018
Roger Torrent cobrará más de 9.300 euros brutos al mes y 2.000 para desplazamientos, libres de impuestos
17/01/2018
El PDeCAT gastó 127.500 euros en la rotulación de la sede social y las sedes territoriales en 2017
16/01/2018
El sueldo público de la senadora del PP, Pilar Barreiro
15/01/2018
El sueldo público del director general de Tráfico
09/01/2018
El Rey de España acabará el año habiendo cobrado 19.909 euros brutos al mes
24/12/2017
​Un asesor del Gobierno Vasco cobró 6.500 euros brutos por 10 días laborables de trabajo en 2016
04/12/2017
El sueldo público de la delegada del Gobierno Vasco en Argentina-Mercosur
22/11/2017
Bulos y certezas sobre el sueldo público de Xavier García Albiol
17/11/2017
Aquavall: Así se contrata a un gerente para una empresa pública
08/11/2017
Desmontando parte del pesebre de sueldos públicos del gobierno catalán
07/11/2017
El sueldo, los ahorros, las deudas y el plan de pensiones de Santi Vila
03/11/2017
 
El sueldo público y las donaciones del diputado de Podem Cataluña, Albano Dante Fachin
02/11/2017
Político desde los 26 años: 177.000 euros en la cartilla y un plan de pensiones de 39.000
20/10/2017
Lo que cobran siete altos cargos del Consejo de Transparencia del Gobierno de España
19/10/2017
El sueldo de la diputada que le hizo un corte de mangas a Toni Cantó
18/10/2017
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
10/10/2017
Pasa de cobrar 8.350 euros al mes a pedir dinero por WhatsApp porque le van a embargar por el 9N
29/09/2017
Los sueldos públicos del director y del gerente de la Fundación madri+d
27/09/2017
El sueldo del alto cargo de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana
22/09/2017
Los sueldos públicos de los altos cargos del BOE
19/09/2017
La nómina y la paga extra de Joan Tardà suman 13.186 euros brutos y 3.684 libres de impuestos
18/09/2017
El sueldo público del concejal que presume de "follar con empleadas que pongo yo y enchufo”
15/09/2017
El sueldo de Dolors Sabater, la alcaldesa que apoya el referéndum ilegal
14/09/2017
 
Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 110.759 € brutos este año
07/09/2017
El último sueldo público de Eduardo Madina
31/07/2017
Urkullu cobró en junio más que un camarero en todo el año
28/07/2017
El sueldo del diputado catalán, Germà Gordó
20/07/2017
El nuevo director de los Mossos d’Esquadra cobrará 5.100 euros brutos más que el presidente del Gobierno
18/07/2017
Zaida Cantera: El sueldo público de la diputada que recuerda el pasado franquista del PP
23/06/2017
El sueldo público de Sánchez Mato y Celia Mayer, dos concejales investigados
21/06/2017
La última nómina publicada de Irene Montero
13/06/2017
Montoro ya ha cobrado, al menos, 415.000 euros brutos como ministro de Hacienda con Rajoy, incluidos los trienios
12/06/2017
La Robotcracia: Dipurrobots sin cobrar sueldo público
05/06/2017
La nómina de otra política del PP que dimite por corrupción
26/05/2017
Lo que cobra José Luis Ábalos, la nueva mano derecha de Pedro Sánchez
25/05/2017
 
Cobró 60.935 euros brutos el año pasado y 20.000 para gastos, libres de impuestos
24/05/2017
El sueldo público de Antonio Hernando tras su dimisión
22/05/2017
Isabel Bonig ha cumplido: Nos enseña su nómina en exclusiva
15/05/2017
​El nuevo presidente de NNGG del PP cobra 38.761 euros brutos al año como concejal a tiempo parcial de 26 horas semanales
05/05/2017
Este diputado cobrará 8.490 euros brutos y 3.647 euros para gastos, libres de impuestos, en junio
21/04/2017
El sueldo público de Esperanza Aguirre
20/04/2017
Los sueldos públicos de las 28 autoridades portuarias de Puertos del Estado
12/04/2017
Miguel Ángel Heredia cobrará 9.801 euros brutos y 3.647 euros, para gastos, libres de impuestos
05/04/2017
Hasta 102.000 euros en una legislatura completa, sin dar cuentas a la Agencia Tributaria
03/04/2017
Elorza cobrará 7.720 euros brutos y 3.647 euros, libres de impuestos, en junio
31/03/2017
Esther Arizmendi cobró 14.700 euros brutos en diciembre y los volverá a cobrar en junio, más trienios
30/03/2017
El sueldo, los ahorros y las deudas de Carmen Riolobos
29/03/2017
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI