La medida entrará en vigor en enero de 2013

El PP encarga el informe jurídico para poder suspender el sueldo de los diputados manchegos

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido ya un informe a los servicios jurídicos de las Cortes de Castilla-La Mancha para modificar el Reglamento de la Cámara a fin de suspender el sueldo de los diputados.

|
TOLEDO (EUROPAPRESS).- El Grupo Parlamentario Popular ha pedido ya un informe a los servicios jurídicos de las Cortes de Castilla-La Mancha para modificar el Reglamento de la Cámara a fin de suspender el sueldo de los diputados y conseguir así que esta medida entre en vigor de manera "inmediata".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la parlamentaria 'popular' Inmaculada López, que ha indicado que su grupo encargó ese informe en el mismo momento en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunciara en el Debate del Estado de la Región su intención de acometer esta medida, para que entre en vigor en enero de 2013.

A preguntas de los medios, la diputada albaceteña ha indicado que la reforma del Reglamento de las Cortes va a ser "puntual" y que de momento solo se va a modificar para "dar soluciones a las demandas de los ciudadanos" y para reducir el número de parlamentarios y eliminar sus salarios.

Preguntada sobre si la reducción del número de diputados generará que los diputados que no tienen otra actividad profesional se vayan al paro, Inmaculada López ha dicho que eso son "circunstancias particulares" que cada grupo "tendrá que valorar".