lunes, 24 de septiembre de 2018

Aguirre corta el grifo de los cursos de formación a patronal y sindicatos

La presidenta de la Comunidad de Madrid los destinará a los emprendedores que creen empleo

@sueldospublicos

El grifo se cierra. Y con él, el chorro de millones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará este martes durante el Debate del Estado de la Región que retirará los fondos que actualmente van dirigidos a sindicatos y patronal para cursos de formación y lo destinará a aquellos emprendedores que creen empleo.

Estos fondos a patronal y sindicatos en materia de formación continua, que Madrid recibe del Ministerio de Trabajo, alcanzaron los 17 millones de euros este 2012. Aguirre considera que esa aportación "se debe dirigir directamente a aquellos empresarios que quieren crear puestos de trabajo en lugar de hacerlo a las organizaciones", según indicaron fuentes del Gobierno regional.

Por ello, la presidenta madrileña propondrá este martes en su discurso una reducción de los costes que soportan los emprendedores cuando generen empleo compensando una parte de las cotizaciones a las Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten.

El objetivo de esta medida -de la que podrían beneficiarse entre 10.000 y 12.000 emprendedores de Madrid- es "rebajar las cifras de paro en la región que, aún con seis puntos por debajo de la media nacional, llega al 18 por ciento de la población activa".

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España