viernes, 21 de septiembre de 2018

El Gobierno no adelantará la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años

La última reforma fija la fecha de la puesta en marcha en 2027

@sueldospublicos

MADRID (EUROPAPRESS).- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno adelante la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, que entraría en vigor de forma efectiva en el año 2027 tras la última reforma.

"No existe una recomendación para acelerar la entrada en vigor de los 67 años, ni este Gobierno se lo plantea en este momento", ha señalado Burgos en la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto.

Según Burgos, hay tres compromisos que ha adquirido el Gobierno para negociar en el Pacto de Toledo: el estudio de la integración del régimen del hogar en el general, las medidas para conseguir el retraso efectivo de la jubilación (limitaciones a la jubilación anticipada y parcial) y el análisis del factor de sostenibilidad.

Todas estas cosas se debatirán en el Pacto de Toledo y los informes y propuestas del Gobierno se irán presentando en ese foro de debate en las próximas semanas de forma secuenciada.

Por otro lado, Burgos no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno tenga que recurrir al Fondo de Reserva, actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema, ya que la idea del Ejecutivo es usar todos los mecanismos disponibles para gestionar adecuadamente los compromisos.


Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España