sábado, 22 de septiembre de 2018

El director del aeropuerto de Castellón cobró casi 4.000 euros más en 2011

La Consejería de Turismo afirma que desde julio percibe 55.000 euros, como un director general

@sueldospublicos

El director del aeropuerto de Castellón cobró casi 4.000 euros más en 2011 que en 2010. Concretamente, Juan García Salas percibió 88.104 euros el año pasado pero las auditorías de la Generalitat valenciana demuestran que debería haberser bajado el sueldo un 15 por ciento y no un ocho por ciento. La infraestructura todavía no ha entrado en funcioamiento pero hay siete personas en plantilla. En 2010, Salas cobró 84.200 euros. Las dos cifras superan con creces la retribución del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según elpais.com, fuentes de la Consejería de Turismo afirman que desde julio, Salas cobra lo mismo que un director general, unos 55.000 euros brutos anuales. la nueva normativa impide cobrar más que Fabra aunque hay alguna excepción, como la remuneración de la directora del Palau de les Arts.

Ni el director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL, Juan García Salas; ni el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ni el consejero delegado, José Luis Gimeno -exalcalde de Castellón cumplieron con la reducción de salarios que entró en vigor en junio de 2010 a raíz del RD 3/2010 de medidas urgentes en materia de retribuciones.

Desde la Consejería de Turismo confirmaron ayer que desde julio de este año el director del aeropuerto cobra lo mismo que un director general (55.400 euros) en base a la nueva normativa.

El Consell concedió un aumento de préstamo de 15 millones para Aerocas pero la sociedad cerró el ejercicio con 22 millones de pérdidas.


Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España