El secretario general del PSPV-PSOE recuerda que 'la reforma estructural del Estado debe empezar por el gobierno de España'

Puig afirma que el único recorte que ha planteado la derecha es 'eliminar el 30% de concejales'

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sostiene que “lo que no tiene ningún sentido es que el único recorte institucional que se ha planteado desde la derecha española sea únicamente eliminar el 30 por ciento de concejales”

|
El secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig, afirma que “lo que no tiene ningún sentido es que el único recorte institucional que se ha planteado desde la derecha española sea únicamente eliminar el 30 por ciento de concejales”. El dirigente socialista ha indicado que “ese no es el camino, el camino no es disminuir los representantes que elige el pueblo sino los que eligen directamente los gobiernos”. De hecho, ha recordado que la propuesta que han planteado los socialistas es eliminar 147 altos cargos de la Generalitat.

De esta manera se ha manifestado Puig en rueda de prensa después de reunirse con la Comisión Ejecutiva Nacional, donde ha lamentado que “por más descabelladas que sean las medidas que plantea el gobierno de España, que plantea Rajoy, Fabra siempre hace la genuflexión y todo lo que tiene que ver con los valencianos, hasta la defensa de lo más elemental como es el sistema de financiación, el PP y Fabra siempre votan en contra”.

El también diputado nacional y exalcalde de Morella propone que “la reforma estructural del Estado debe empezar por el gobierno de España que no ha parado de crecer desde su administración y en su definición política. Por tanto, si se tiene que hacer un ajuste institucional que se empiece por el gobierno de España”.