domingo, 23 de septiembre de 2018

La web 'Volem saber' de Compromís ya acumula casi 300 preguntas en menos de un mes

La mayoría de las cuestiones está relacionada con el gasto público

@sueldospublicos

La web 'Volem saber' (queremos saber), puesta en marcha a finales de julio por la coalición Compromís para fomentar la transparencia en las administraciones públicas, acumula en menos de un mes cerca de 300 preguntas de ciudadanos. La mayoría de los asuntos están relacionadas con asuntos económicos y con el gasto público.

En su primera semana de vida, www.volemsaber.com registró un centenar de cuestiones y un mes después "el crecimiento es exponencial", con ciudadanos de todas las comarcas valencianas planteando sus inquietudes.

Dentro de esta iniciativa, los representantes políticos de Compromís -partido con representación en el Parlamento valenciano- se comprometen a llevar todas las preguntas a las administraciones correspondientes. Así, una vez la pregunta queda registrada, la coalición envía una respuesta a la persona que solicitaba la información para asegurarle que su petición ha sido aceptada.

Con este proyecto, Compromís aboga por un Gobierno "abierto y transparente donde los ciudadanos puedan participar activamente en la política".

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España