Abel Caballero cobra 65.220 euros brutos anuales

El alcalde de Vigo también se bajará el sueldo un 7,1%

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles una rebaja salarial para el cargo de alcalde y para los concejales de la Corporación de un 7,1 por ciento.

|
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles una rebaja salarial para el cargo de alcalde y para  los concejales de la Corporación de un 7,1 por ciento. La propuesta la llevará al pleno municipal y también a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vicepresidente. Actualmente, Caballero cobra 65.220 euros brutos anuales. Pese a que la ciudad roza los 300.000 habitantes, su sueldo no es, ni de lejos abultado, ya que otros alcaldes y concejales de municipios de 100.000 habitantes cobran hasta 10.000 euros más.

En una rueda de prensa, el edil socialista ha explicado que su propuesta va en la línea de los recortes del decreto del Gobierno central a funcionarios. "Nos queremos solidarizar con los trabajadores públicos del Ayuntamiento y de toda España", apuntó el regidor socialista en ese sentido.

La rebaja del 7,1%, la misma que se ha aplicado el Gobierno, el Rey y el Príncipe, dejaría su salario en 60.589 euros.

Abel Caballero consideró que el "recorte" a los funcionarios es "intolerable", aunque apuntó que le parece "más intolerable" que el decreto incluya a estos trabajadores pero no a los ediles. "Eso señala la forma en que gobierna Rajoy", aseveró el alcalde.

Finalmente, Caballero recordó que, con el anterior Gobierno central, la Corporación viguesa rebajó sus sueldos un 15 por ciento -mientras que la bajada para los funcionarios había sido del 5 por ciento- y que ahora propone la bajada del 7,1 por ciento. Estas dos medidas supondrán una disminución en el sueldo del regidor del 22,1 por ciento, según cifras aportadas por él mismo.