Varios vecinos la han visto usar el vehículo para ir a la tintorería o a la esteticién

La alcaldesa de Aldaia, que cobra 48.000 euros, usa la furgoneta del Ayuntamiento para ir de compras

La alcaldesa de la población valenciana de Aldaia, Carmen Jávega, ha utilizado la furgoneta del Ayuntamiento para ir a un supermercado. Jávega se presentó en las listas del PP. Tiene un sueldo de 45.000 euros brutos anuales, 3.000 menos que la anterior alcaldesa socialista, Empar Navarro.

|

furgoneta
La furgoneta municipal, aparcada en el
parking del centro comercial.


La alcaldesa de la población valenciana de Aldaia, Carmen Jávega, ha utilizado la furgoneta del Ayuntamiento para ir a un supermercado. La agrupación local de PSPV-PSOE ha informado en un comunicado que el lunes 11 de junio varios vecinos 'pillaron' a la presidenta de la corporación realizando compras no antes de las tres de la tarde, todavía dentro del horario laboral del Consistorio. Los socialistas han aportado como prueba una fotografía en la que se ve la furgoneta municipal estacionada en el aparcamiento del centro comercial.

Jávega se presentó en las listas del PP. Tiene un sueldo de 45.000 euros brutos anuales, 3.000 menos que la anterior alcaldesa socialista, Empar Navarro. Las dietas por asistir a cada Pleno son 190 euros.

Para el PSPV-PSOE local “la imagen viene a confirmar lo que muchas personas habían denunciado anónimamente ante nuestra formación, que la primer edil de Aldaia utiliza el coche de propiedad municipal para asuntos personales, para ir al supermercado, a la tintorería, a la esteticién, para acudir a actos de su partido fuera del pueblo e incluso para llevar a su hija al colegio, como ella misma ha confirmado ante un medio de comunicación tras esta denuncia pública. Exigimos a la alcaldesa que predique con el ejemplo. Es absolutamente reprobable e inmoral la utilización de un medio de transporte municipal para asuntos personales y consumistas justo en la semana en que España ha tenido que ser rescatada”.

Los socialistas de Aldaia critican que Carmen Jávega, ante esta denuncia pública “se haya quejado de no disponer de tiempo para asuntos personales. Nadie obliga a nadie a dedicarse a la política y ella debe saber que, ahora más que nunca, tiene que dar muestras de su compromiso con los ciudadanos de los que es la máxima responsable y que esperan, como ella misma prometió, que cree 500 puestos de trabajo al año, no que se vaya de compras mientras en Aldaia la tasa de desempleo sigue creciendo día a día", afirman.

La furgoneta municipal que utiliza la alcaldesa como vehículo propio fue cedida el pasado 22 de julio de 2009 por la Diputación de Valencia dentro del programa 'Sona la dipu mobilidad'. En el acto de entrega de estos coches celebrado en Manises, el propio presidente, Alfonso Rus, se refirió al uso que deberían tener estos vehículos “optimizar los servicios municipales”. 

El municipio tiene 30.645 habitantes y pertenece al área metropolitana de Valencia.