El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reclama que ese dinero vaya al Plan de Emergencia por el Empleo

Los socialistas valencianos proponen 'rascar' 236 millones de las diputaciones y de los grandes eventos para luchar contra el paro

La propuesta para conseguir 236 millones de euros de las arcas de las diputaciones y también de la aplicación de una rebaja a los presupuestos destinados a grandes eventos es posible y, según el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, servirá "para luchar contra el paro".

|

Fórmula 1
Los monoplazas, por las calles de Valencia.


El PSPSV-PSOE ha elaborado una propuesta para conseguir 236 millones de euros provenientes de las arcas de las diputaciones y también de la aplicación de una rebaja a los presupuestos destinados a grandes eventos. Así, según ha remarcado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, “sí es posible disponer de recursos para luchar contra el paro, nosotros los hemos encontrado porqué entendemos que luchar contra el paro es una prioridad”.

Los socialistas han explicado que el dinero se obtiene de la liquidación definitiva de las tres diputaciones, proveniente del año 2010 y de los remanentes del presupuesto de 2011, es decir, no hay que tocar partida con cargo alguna de las diputaciones. Así, se pueden obtener un total de 159 millones de euros que, desde el PSPV se reclama que vayan a un Plan de Emergencia por el Empleo.

Los socialistas reclaman, además, una reorientación del dinero previsto para grandes proyectos. Concretamente, afectaría a la Sociedad Proyectos Temáticos de la CV SA, al Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos casos se propone, en línea con el resto del presupuesto del Consell, que se reajusten estas cantidades restando un 20%, al igual que se ha hecho en otras partidas más importantes, de esa forma se podrían sumar al Plan de Empleo otros 76 millones de euros, lo que ofrece un total de 236 millones de euros.

Fuente de la fotografía.