lunes, 24 de septiembre de 2018

El PSOE de Valladolid quiere saber cuántos cargos y sueldos ha simultaneado el alcalde en 17 años

Javier León de la Riva cobra unos 82.000 euros brutos al año

@sueldospublicos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, dirigirá una pregunta al alcalde en el próximo pleno de la Corporación en el que pedirá a Javier León de la Riva que explique los cargos que él mismo ha desempeñado durante sus 17 años como alcalde de Valladolid, simultáneamente a la Alcaldía, y las retribuciones que ha percibido por ellos. De la Riva cobra unos 82.000 euros brutos al año.

Izquierdo se reconoce "sorprendido y ciertamente escandalizado" tras las declaraciones que el alcalde ha realizado en respuesta a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en referencia a la acumulación de cargos y el cobro de dietas, en las que señaló que los políticos deben "ser transparentes" y tener "un sólo sueldo, sin dietas, complementos ni otras zarandajas".

En este sentido, Izquierdo pedirá a León de la Riva que explique "su concepto de transparencia y luego demuestre lo transparente que es", para lo que pide que informe a los ciudadanos de los cargos que ha compatibilizado en otras entidades, entre ellas el banco privado EBN Banco de Negocios, así como el dinero que ha cobrado de estas a lo largo de todos estos años.

En opinión de Izquierdo, "una cosa es predicar y otra dar trigo" y "el alcalde está muy acostumbrado a predicar sobre los demás, y en cambio, no aplicarse lo que predica a sí mismo".

"Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, y el alcalde tiene una viga en el ojo que se llama EBN y que le ha embolsado muchos miles de euros", ha asegurado el concejal socialista, que considera "sorprendente" que el primer edil se atreva a realizar públicamente estas declaraciones y "oculte sin rubor" que él ha estado durante años "cobrando dietas y zarandajas".

Además, considera que es escandaloso que lo haga "pretendiendo burlar la memoria de los ciudadanos, y tratándolos como si fueran tontos, arrogándose una virtud, la de la exclusividad en el desempeño de sus funciones como alcalde, que nunca ha practicado".

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España