lunes, 24 de septiembre de 2018

La Guardia Civil detiene al exalcalde de Casares, de Izquierda Unida

A Juan Sánchez y a su esposa se les investiga por blanqueo, prevaricación y cohecho contra la Hacienda Pública

@sueldospublicos

El exalcalde del municipio malagueño de Casares, Juan Sánchez (IU), y su esposa han sido detenidos en el marco de una operación en la que se investigan posibles delitos urbanísticos y, a raíz de la que se han practicado registros en el domicilio del exregidor y en el Ayuntamiento de esta localidad de unos 5.300 habitantes.

A lo largo de este lunes podrían producirse más arrestos, según han informado fuentes de la investigación, las cuales han precisado que miembros de la Guardia Civil continúan con los registros, que incluso se están llevando a cabo en un despacho de abogados de Estepona (Málaga).

La investigación la está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) y, según fuentes de la investigación, los delitos que se investigan son los de blanqueo, prevaricación y cohecho contra la Hacienda Pública.

Sánchez abandonó el cargo como regidor de esta localidad malagueña en marzo de 2009 para dedicarse en exclusiva a la gestión de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dejando paso a la que fuera teniente de alcalde Antonia Morera.

Unos meses más tarde de abandonar la Alcaldía, en mayo la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga presentó denuncias contra Sánchez y el edil de Urbanismo, por no ejercer competencias urbanísticas. No obstante, en abril de 2010, el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona decretó el sobreseimiento provisional de la causa.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España