El alcalde, del PSOE, cobra 41.509 euros brutos al año, unos 2.100 netos al mes

El pueblo madrileño de Manzanares El Real se une a la senda de la transparencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha su plan de transparencia municipal con el objeto de acercar a todos los vecinos, de una forma clara y veraz, la información económica relativa con la gestión municipal.

|
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real, gobernado por el PSOE, ha puesto en marcha su plan de transparencia municipal con el objeto de acercar a todos los vecinos

A través de la web municipal www.manzanareselreal.es cualquiera puede conocer detalles relativos a los miembros del equipo de gobierno: su salario, sus propiedades inmobiliarias, préstamos bancarios, participaciones empresariales, acciones o vehículos. Esta información, que ya hicieron pública tanto el alcalde como los concejales tras su victoria en las pasadas elecciones municipales, ahora se completa con datos económicos como un listado con los principales contratos de servicios y suministros vigentes, la liquidación del presupuesto general de 2011 y el presupuesto correspondiente a 2012.

Otra de las novedades es la publicación de todos los puestos de trabajo dependientes del Consistorio, distribuido por departamentos, con sus correspondientes salarios.

Según el alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, "la voluntad del equipo de gobierno es mostrar a los vecinos de la forma más clara posible de dónde procede y a qué se destina cada uno de los euros que gestiona. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrar públicamente el estado de cuentas o la declaración de bienes de los concejales”.

El alcalde socialista cobra 41.509 euros brutos al año, unos 2.100 netos al mes. El municipio tenía 7.331 habitantes en 2011.