lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Por qué el gobierno manchego de Barreda guardaba regalos promocionales por valor de 3,6 millones?

Cospedal aprovecha la gestión del ex presidente regional para volver a atacar al PSOE

@sueldospublicos


José María Barreda
El ex presidente de Castilla-
La Mancha, José Mª. Barreda.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el almacén con regalos promocionales y material para exposiciones de la Junta evidencia la "irresponsabilidad" en la gestión del anterior Gobierno socialista que presidía José María Barreda.

El Gobierno regional ha elevado a 3,6 millones de euros el valor de estos regalos comprados por el anterior Gobierno socialista, y que actualmente permanecen almacenados en dos naves del polígono industrial de Toledo.

En esas naves se hacinan publicaciones de libros y objetos de ‘merchandising’ (paraguas, tazas, relojes, bolsas de viaje o camisetas), así como material utilizado por la Junta para exposiciones (plasmas, proyectores, sofás, teclados y torres de ordenadores).

 Estos artículos -algunos sin inventariar- corresponden a la Empresa Pública Don Quijote (cuyos bienes ascienden a 1.342.935 euros), el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (el valor de los artículos ascienden a 546.451 euros) y el Servicio de Publicaciones de Cultura (el gasto alcanza los 1.748.659 euros).

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, con motivo de la presentación de la campaña 'Reformas: garantía de futuro', Cospedal ha señalado que esos "almacenes llenos de regalos", con "muchas cosas que ya no se pueden aprovechar" y que han costado "muchísimo dinero", son "una prueba más de cómo se gobernaba antes en Castilla-La Mancha".

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España