lunes, 24 de septiembre de 2018

El Gobierno balear defiende al consejero que ha colocado a su pareja de asesora

Lourdes Reynés cobrará 46.200 euros brutos anuales

@sueldospublicos


Carlos Delgado
El consejero de Turismo de Baleares,
Carlos Delgado

PALMA DE MALLORCA (EUROPAPRESS).- El Govern ha reincido este viernes en la defensa del consejero de Turismo, Carlos Delgado, por el cambio de puesto de trabajo de su pareja sentimental, Lourdes Reyn√©s, y no ve error pol√≠tico, seg√ļn ha explicado el portavoz del Ejecutivo auton√≥mico, Rafael Bosch, en rueda de prensa.

El también consejero de Cultura se ha remitido a las explicaciones que dio Delgado este jueves en las que aseguró que "volvería" a contratar a su pareja, Lourdes Reynés, porque "ahorra dinero" y es "un paso más en su política de austeridad".

Tras el Consell de Govern celebrado este viernes, Bosch ha negado que se produzca desgaste político o que se incurra en incumplimiento alguno y ha asegurado que Delgado cuenta con el respaldo de la Administración balear.

La Consejería de Turismo aclaró este jueves que la pareja de, Delgado, ocupa desde el pasado 1 de mayo una vacante como asesora, después de que la persona que ocupaba este puesto cesara el 23 de abril de manera voluntaria, al tiempo que precisó que Reynés ya estaba contratada desde el 18 de julio de 2011 como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Playa de Palma y, por tanto, ya formaba parte de la plantilla antes de iniciar su relación con Delgado.

Fuentes de la consejería de Turismo indicaron que el pasado 1 de mayo, se designó a Reynés para ocupar la vacante de asesora, después de que previamente, rescindiera el contrato con el Consorcio de la Playa de Palma, que depende de la Consejería.

Así, recalcaron que esta nueva contratación supone una "optimización de recursos", teniendo en cuenta que la plaza que ocupaba la pareja de Delgado en el citado Consorcio "no se va a amortizar y se va a eliminar del catálogo de puestos de trabajo".

Adem√°s, a√Īadieron que Reyn√©s ten√≠a una retribuci√≥n anual de 50.464 euros anuales en su anterior puesto de trabajo, mientras que como asesora t√©cnica cobrar√° 46.200 euros anuales, por lo que, seg√ļn han remarcado, supondr√° un "ahorro en dinero p√ļblico".

M√°s noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
¬ģ Sueldos P√ļblicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los pol√≠ticos en Espa√Īa