España es uno de los pocos países europeos que sigue sin tener este tipo de norma

Sueldos Públicos exige al Gobierno que publique las más de 3.600 ideas de los ciudadanos sobre la Ley de Transparencia

La semana pasada concluyó el periodo de participación para mejorar el anteproyecto de Ley de Transparencia. La vicepresidenta del Gobierno ha querido transmitir su agradecimiento a todos los ciudadanos que han tomado parte en el proceso de consultas sobre esta futura norma que se abrió el pasado 29 de marzo.

|
La semana pasada concluyó el periodo de participación para mejorar el anteproyecto de Ley de Transparencia. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir su agradecimiento a todos los ciudadanos que han tomado parte en el proceso de consultas sobre esta futura norma que se abrió el pasado 29 de marzo.

La web destinada a este fin ha recibido desde entonces casi 80.000 visitas y los ciudadanos han enviado más de 3.600 contribuciones. En este sentido, Sueldos Públicos pide al Gobierno que sea transparente desde el minuto cero del nacimiento de esta ley. Es imprescindible que el Ministerio de la Presidencia haga públicas las ideas y sugerencias de las personas que han dedicado unos minutos de su tiempo al servicio de España con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra deficiente democracia.

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno es una pieza fundamental en este objetivo. Según Santamaría esta iniciativa “contribuirá de forma determinante a restaurar la confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia. Por eso hemos desarrollado un trámite de consulta pública sobre el texto de esta nueva norma. Para que los ciudadanos pudiesen conocer de primera mano y participar en primera persona en la elaboración de esta Ley; porque serán precisamente ellos sus principales protagonistas y beneficiarios”.

Para la vicepresidenta, “estamos ante una norma que hará que España deje de ser uno de los pocos países europeos sin Ley de Transparencia y, por esta razón, queremos tener la mejor posible. Una Ley completa en términos de obligaciones de transparencia de nuestras administraciones, que garantice el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos, en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.