La alcaldesa, del PP, cobra 14 pagas de 2.832 euros brutos

Totana cierra tres tardes el Ayuntamiento para ahorrar 4.000 euros al mes en sueldos

El edificio central del Ayuntamiento de Totana, ubicado en Plaza de la Constitución, se cerrará tres tardes a la semana con el fin de ahorrar cerca de 50.000 euros anuales, 4.000 euros al mes en sueldos de trabajdores. La alcaldesa popular, Isabel María Sánchez, cobra 39.648 euros brutos anuales.

|
El edificio central del Ayuntamiento murciano de Totana, ubicado en Plaza de la Constitución, se cerrará tres tardes a la semana con el fin de ahorrar cerca de 50.000 euros anuales. La alcaldesa popular, Isabel María Sánchez, tiene un sueldo de 39.648 euros brutos anuales. En julio de 2011 se rechazó una propuesta del PP que proponía que las retribuciones de Sánchez fueran de 3.808,40 euros brutos al mes con dedicación exclusiva. Izquierda Unida-Los Verdes y el PSOE tumbaron esta cifra y actualemente la alcaldesa cobra 2.832 euros al mes por una dedicación exclusiva. Totana tiene casi 30.000 habitantes.

Se trata, según han informado fuentes municipales, de una medida transitoria de las que se están llevando por parte del equipo de Gobierno a cabo con el fin de optimizar los gastos propios del Consistorio.

Así, el servicio de Atención al Público del edificio central quedará abierto todos los días de 8.00 horas a 16.00 horas y los lunes y jueves hasta las 22.00 horas.

Con el cierre de esta dependencia, se va a conseguir ahorrar al mes más de 4.000 euros en sueldos de trabajadores, servicio de limpieza, energía y telefonía, entre otras cosas. El nuevo horario del Ayuntamiento comenzará el próximo lunes 16 de abril.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha reconocido que ante la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Totana se deben marcar las pautas de ahorro con el fin de no dejar de prestar servicios básicos para el ciudadano con las máximas garantías y no subir los impuestos, ya que "en la situación en la que se encuentran cientos de familias totaneras es hora de marcar los pilares para la reactivación económica y la creación de empleo".

La regidora municipal ha manifestado su afán personal por sanear las cuentas del Ayuntamiento e iniciar, en cuanto el Gobierno central de las coordenadas, el Plan de Pago a proveedores, ya "que considero es insostenible que pequeñas empresas estén pasando apuros económicos debido a que las administraciones tengan deudas pendientes con ellas", según Sánchez.

La alcaldesa ha recordado que desde que este equipo de Gobierno tomó posesión se han llevado a cabo muchas acciones encaminadas a reducir gastos internos con el fin de reducir el déficit y la deuda del Consistorio.

En este sentido, ha subrayado que se han llevado a cabo acciones como la centralización del servicio de copistería; la supresión de los contratos de alquiler; la optimización del alumbrado público; la no ornamentación floral de las calles; la reducción en más de un 50 por ciento del servicio de telefonía; entre otras muchas acciones internas.

Sánchez Ruiz ha manifestado que éste es el camino a seguir para conseguir que este Ayuntamiento reduzca su deuda y que no sean los ciudadanos de Totana los que tengan que aportar más dinero con sus impuestos. Ahora más que nunca, según la primera edil, Totana necesita buenos gestores que no busquen el rédito electoral, ya que es necesario que se reactiven todos los flujos económicos y sociales para que el municipio vuelva a ser una de las mayores potencias industriales y económicas de la comarca.

La página web del Ayuntamiento de Totana sigue sin colgar la reseña biográfica de la alcaldesa.