El primer ministro de Reino Unido ha afirmado que tratará de impedir que los lobbies refrenden subidas salariales

Cameron propone que los salarios de altos cargos se aprueben mediante votación

El primer ministro británico, David Cameron, ha sugerido este domingo que los sueldos de los altos ejecutivos de las empresas de Reino Unido sean aprobados por los accionistas a través de una votación, como medida para combatir la creciente desigualdad salarial.

|

En una entrevista concedida al diario británico "The Sunday Telegraph", Cameron ha defendido que "el mercado de la élite no funciona y necesita ser arreglado".

"Fortalezcamos el poder de los accionistas en dirección a que éstos voten los mayores salarios", ha justificado Cameron, lo que supone también que los accionista podrán determinar cuestiones relacionadas con las compensaciones, y no a través de meros votos de consejo.

Asimismo, el primer ministro de Reino Unido ha afirmado que tratará de impedir que los lobbies refrenden subidas salariales en el seno de las empresas a modo de intercambio para que luego sus retribuciones o comisiones también experimenten subidas.

Los altos salarios de los ejecutivos de las empresas han desatado fuertes críticas desde amplios sectores sociales y la clase política británica ha comenzado a trabajar con el fin de suavizar la brecha entre pobres y ricos en Reino Unido.

Los salarios de los británicos apenas han aumentado durante los últimos años, mientras que el de los altos ejecutivos de las más grandes compañías no paran de crecer, aunque los beneficios hayan resultados ser reducidos.

El ministro de Negocios, Vince Cable, publicará este mes los resultados sobre la consulta realizada a los altos cargos de las compañías británicas sobre esta medida esgrimida por Cameron en la entrevista.