miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ocho de las doce regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro son españolas

La isla de Reunión es la región con más desempleo

@sueldospublicos

En concreto, la isla de Reunión es la región de los países europeos con una mayor tasa de paro, con un 28,9%, seguida por Canarias (28,7%), Andalucía (28%) y Ceuta (24,1%).

Tras ellas aparece el segundo departamento de ultramar francés: el archipiélago de Guadalupe, que cuenta con una tasa de desempleo del 23,8%.

Por detrás de Guadalupe se sitúan Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, que tienen un nivel de paro del 23,7%, 23,4%, 23,3% y 23%, respectivamente.

Por último, tres regiones empatan en el décimo lugar con una tasa de paro del 21%: Guayana Francesa, la isla de Martinica y Castilla-La Mancha.

Por el contrario, la región de Zelanda en los Países Bajos y la italiana de Bolzano son las que tienen un menor nivel de desempleo, con un 2,7%; mientras que en Austria el Tirol tiene una tasa del 2,8% y Salzburgo del 2,9%.

En el caso del paro entre los hombres, Canarias ocupa el primer lugar, con una tasa del 29,2%, mientras que Reunión es la segunda región, con un 28%, y Andalucía la tercera, con un 26,9%.

Entre las mujeres Melilla es la que tiene el mayor nivel de paro, con un 31,9%, seguida por Reunión (30%) y Andalucía (29,4%).

En cuanto al paro entre los más jóvenes, Ceuta ocupa el primer lugar, con una tasa de desempleo entre los menores de 24 años del 60,2%. Tras ella se sitúan Martinica, Guadalupe y Reunión, con 59%, 55,1% y 54,7%, respectivamente.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España