lunes, 24 de septiembre de 2018

Juan Cornejo, el lugarteniente de Susana Díaz, cobra 5.682 euros al mes en el Senado

Lleva 29 años en política y no se le conoce otro oficio

@ines_calderon

Juan María Cornejo, secretario de organización del PSOE andaluz y mano derecha de Susana Díaz en el partido, es senador en representación del Parlamento de Andalucía desde el año 2008. Gracias a ello, tiene un salario asignado de 5.682 euros brutos mensuales, de los que 1.822 son libres de impuestos al estar destinados a cubrir la manutención de sus señorías en Madrid.


Según los datos de la Cámara, como el resto de senadores, Cornejo recibe 2.813,91 euros al mes como asignación básica, a los que se suman otros 1.046,47 euros como portavoz en la Comisión de Peticiones del Senado. Además, percibe los 1.822 euros por haber sido designado por una circunscripción que no es la de Madrid. En total, percibe más de 79.500euros anuales por su puesto en el Senado.


Juan Cornejo Sueldos Públicos


Según especifica su ficha en el Parlamento de Andalucía no recibe ni un euro de la cámara andaluza, a pesar de ser presidente de la Comisión de Desarrollo Estatutario desde julio de 2015.


29 años en política en cuatro instituciones distintas

Cornejo tiene una dilatadísima experiencia política, que comenzó hace 29 años, cuando apenas contaba con 31 años. Sus inicios se remontan a 1987, cuando fue elegido alcalde de su localidad natal, Medina-Sidonia (Cádiz). Durante esa legislatura y la siguiente, Cornejo también fue miembro de la Diputación de Cádiz.


Posteriormente, ostentó varios cargos en la Junta de Andalucía. Fue delegado provincial de Medio Ambiente en Cádiz entre 1995 y 1996, director general del Medio Natural de la Junta entre 1996 y 2000 y director general de Política Interior entre 2000 y 2004. En 2004 fue elegido diputado en el parlamento autonómico.


En el PSOE también ha ocupado varios cargos en las últimas décadas. Fue secretario de Organización Provincial en Cádiz entre 2000 y 2010 y secretario de Agricultura del partido en Andalucía entre 2010 y 2012. Desde entonces, es el secretario de Organización del PSOE andaluz así como miembro del Comité Federal.


La página web del PSOE de Andalucía también refleja la trayectoria política de Cornejo. Pero no se menciona dato alguno sobre empleos en la empresa privada, estudios universitarios ni trabajos en la Administración Pública como funcionario. Su trayectoria laboral se basa en cargos orgánicos dentro del partido, remunerados o no, cargos públicos electos y altos cargos (libre designación/ a dedo) en la Administración autonómica. Es un político profesional desde hace casi tres décadas.


Imagen: Agencia EFE. Cornejo, junto con Díaz.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España