Sólo 13 han renunciado al ingreso de 8.345 euros por dos meses con el Senado cerrado, la llamada "indemnización de transición"

Hasta 35 senadores cobran casi 16.700 euros brutos por cuatro meses sin actividad parlamentaria

Un total de 181 senadores han solicitado la llamada indemnización de transición tras la disolución de la Cámara el pasado mayo.


|

Un total de 181 senadores han solicitado la llamada indemnización de transición tras la disolución de la Cámara el pasado mayo. Cada uno de ellos tiene derecho a cobrar 8.345 euros brutos, a razón de 154 euros diarios, hasta que se celebren las elecciones el próximo 26 de junio. Así, pagar a los senadores que han solicitado esta prestación, todos los que podían menos 13, costará 1,5 millones de euros.


Este importe es prácticamente el mismo que se pagó entre octubre y diciembre para abonar esta misma indemnización de transición a los 180 senadores que solicitaron la ayuda antes de las elecciones del 20 de diciembre.


Senado Sueldos Públicos


La Cámara Alta decidió repetir el importe de la indemnización de transición en la reunión de la Mesa del pasado 27 de abril, a pesar de la cercanía de la anterior convocatoria electoral. Todos los senadores lo tienen derecho a cobrar esta prestación salvo los que pertenecen a la Diputación Permanente, que conservan íntegro su salario hasta el día que se constituyen las nuevas Cortes.


35 senadores repiten cobrando esta indemnización

De los 181 senadores que han solicitado esta paga, 35 la recibieron ya el pasado otoño, así que en menos de un año habrán cobrado casi 16.700 euros por cuatro meses sin actividad parlamentaria.


Además, aunque no se abonarán los gastos de desplazamiento de los senadores cesantes desde el día de la disolución de la Cámara, tendrán derecho a que sean pagados los gastos derivados del desplazamiento que hubieren de realizar a Madrid para cumplimentar su cese, así como los gastos que se deriven del envío a los senadores de las cajas conteniendo la documentación y objetos de los despachos de aquéllos.


Como ya ocurrió en otoño, el Senado mantendrá la línea asociada a los servicios de voz y datos, el teléfono móvil y la tableta con el teclado, que continuarán siendo los mismos, para aquellos senadores de la XI Legislatura que continúen teniendo dicha condición en la XII Legislatura. Para los que no sean reelegidos, el Senado, una vez celebradas las elecciones, dará de baja las líneas de aquellos que no hayan solicitado el cambio de titularidad.


También conservarán la póliza de accidentes hasta el momento de constitución de las nuevas Cámaras, así como el correo electrónico y el correo electrónico y el acceso a la intranet.


Lista de perceptores de ahora.

Lista de perceptores de otoño.