La diputada autonómica de Ciudadanos cobra 5.757 euros brutos al mes y 1.543 para gastos

El sueldo de Inés Arrimadas de febrero

Inés Arrimadas cumple el 3 de julio 35 años. El año pasado le echó en cara al president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que con su edad ella había acumulado más años trabajando en la empresa privada que él, mucho mayor que ella. Cierto.


|

Inés Arrimadas cumple el 3 de julio 35 años. El año pasado le echó en cara al president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que con su edad ella había acumulado más años trabajando en la empresa privada que él, mucho mayor que ella. Cierto.


Los datos de la página web del Parlament lo dicen bien claro. La diputada de Ciudadanos por la circunscripción de Barcelona, presidenta de Grupo, cobró 2.653 euros brutos de asignación en febrero; 3.104 de complemento por el cargo y otros 1.543 euros para gastos y viajes. (Interpretamos que son libres de impuestos, como la indemnización del Congreso y del Senado). Las tres cantidades suman 7.300 euros.


Inés Arrimadas Sueldos Públicos


Si nos fijamos en la pestaña del histórico, vemos que en diciembre percibió 3.650 euros de paga extra aunque hay una nota al pie que informa de que en 2015 hubo una ‘reducción’ y cobró el 50%. Solo cobró una extra ese año, como el resto de señorías.


Según la página web de Ciudadanos, los cargos públicos donan un 10 por ciento de su salario al partido. En este caso serían 730 euros.


Salario Inés Arrimadas

Captura de pantalla de la web del Parlament de Cataluña.


Apuntes biográficos

  • Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1981. Vive en Barcelona (Barcelona).
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Licenciada en Administración y dirección de empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Programa internacional de gestión empresarial y negocios internacionales en la escuela superior de comercio Instituto de Preparation à l'Administration et à la Gestión (IPAG) en Niza (Francia).
  • Portavoz de la Agrupación de Jóvenes de Ciudadanos (2.011-2.012). Miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C 's) desde 2011, actualmente secretaria de formación.
    Ha sido candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 2015.
  • Diputada de la X legislatura (2012-2015).
  • Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Segunda posición como Joven Europeo del Año 2014 en los Premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional politician Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea. 

Noticias relacionadas

Oriol Junqueras cobró 5.757 euros brutos en mayo y 1.543 para gastos.


Fuente de la fotografía: Agencia EFE.