El partido gasta 66.583 euros al mes en los salarios de sus 41 empleados

El sueldo de Errejón en Podemos

Podemos tiene contratadas a 41 personas a cargo del partido, cuyos salarios oscilan entre los 821 euros al mes (para los que trabajan media jornada) y los 2.270 euros al mes que reciben los máximos responsables de la formación.


|

Podemos tiene contratadas a 41 personas a cargo del partido, cuyos salarios oscilan entre los 821 euros al mes (para los que trabajan media jornada) y los 2.270 euros al mes que reciben los máximos responsables de la formación.


De esta forma, el partido que dirige Pablo Iglesias paga al mes 66.583 euros brutos al mes en salarios, cotizaciones sociales al margen. Desde que comenzó el ejercicio, según lo publicado en el portal de transparencia del partido, ha pagado 330.671 euros en sueldos y salarios.

IERR

Íñigo Errejón, Irene Montero, Rafa Mayoral y Ángela Ballester son los mejor pagados de la formación, con un salario de 2.270 euros brutos al mes. También son las caras más conocidas de la formación, ya que habitualmente son los encargados de representar a Podemos en las tertulias televisivas. Errejón, que se vio envuelto en una polémica con el cobro de una beca de cerca de 1.800 euros al mes en la Universidad de Málaga, cumplirá 32 años el 14 de diciembre. 'Podemos' decir que ya está colocado en el partido y cobrando. ¿Es casta?


La mayoría cobran 1.643 euros al mes

El salario más habitual entre los trabajadores de Podemos es de 1.643 euros mensuales, cantidad que reciben un total de 33 empleados del partido de Pablo Iglesias. Los otros cuatro trabajadores a cargo del partido tienen un salario de 821 euros brutos al mes por trabajar media jornada.


Por el momento, no se conoce cuál es la cantidad que recibe Pablo Iglesias del partido desde que dejó de ser eurodiputado hace unas semanas. Hasta ahora recibía 6.249 euros netos al mes de los que entregaba 4.000 euros al partido.


Como máximo, los cargos electos de Podemos cobran al mes tres salarios mínimos interprofesionales, por lo que entregan la parte restante al partido, que financia proyectos con el importe sobrante. De momento, publica el salario de todos sus eurodiputados y cargos del partido, aunque se ha comprometido a informar, próximamente, los del resto de cargos públicos elegidos el pasado 25 de mayo.


Además, Podemos cuenta con un superávit de 52.355 euros a 30 de junio, según su Portal de Transparencia.


Sueldos Públicos no acepta publicidad institucional ni de partidos políticos.


Enlaces relacionados


La nueva elite autonómica de Podemos: 134 diputados, por ahora


Los eurodiputados de Podemos donarán al partido más de 6.000 € al mes cada uno


Nos falta la nómina de Pablo Iglesias 


Fuente de la fotografía. Revista Vanity Fair. Errejón.