viernes, 21 de septiembre de 2018

La Junta de Andalucía gasta 57.722 euros mensuales en viviendas de los altos cargos

Reciben esta ayuda un total de 59 políticos, según el Portal de Transparencia autonómico

@ines_calderon

Un total de 59 altos cargos de la Junta de Andalucía tienen derecho a recibir una indemnización por su vivienda. Esta prerrogativa cuesta a la comunidad autónoma 57.722 euros mensuales, según los datos que aparecen publicados en el Portal de Transparencia autonómico. Así, al año, la Junta paga unos 700.000 euros para las viviendas de sus altos cargos.


Según la documentación, María Nieves Masegosa, secretaria general de Ordenación del Territorio es la que más cobra cada mes por este motivo: 1.390,98 euros. Con cantidades muy similares están otros tres altos cargos: Jerónimo Pérez Parra, secretario general de Agricultura, Martín Germán Blanco, viceconsejero de Salud, y Luciano Alonso, ya ex consejero de Educación de la Junta. Todos ellos reciben más de 1.300 euros al mes para pagar su vivienda.

Susana

Otras nueve personas tienen atribuida la misma cantidad mensual: 1.283,98 euros brutos. Uno de ellos es el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Ángel Javier Gallego, y otro el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.


20 altos cargos cobran entre 1.000 y 1.238 euros al mes para su vivienda

Otros 20 altos cargos reciben al mes entre 1.000 y esos 1.238,98 euros y para los 26 restantes las ayudas son inferiores a los 1.000 euros al mes.


Manuel Torralbo, director general de Universidades, es el que recibe menos ayuda, con 17,61 euros al mes de indemnización. Otros cuatro consejeros del anterior Gobierno recibían esta indemnización: María Jesús Serrano (Medio Ambiente), Elena Víboras (Agricultura), María José Sánchez Rubio (Igualdad) y Rafael Rodríguez Bermúdez (Turismo y Comercio).


Habrá que esperar a la actualización de los datos para ver si los nuevos consejeros siguen manteniendo estos privilegios.


Fuente de la fotografía.

Más noticias
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España