El organismo está dispuesto a gastar 1,197 millones en 817 dispositivos

Tabletas de casi 1.500 euros para los ejecutivos de la Seguridad Social

La Tesorería de la Seguridad Social ha licitado un contrato para comprar 817 tabletas dedicadas a su personal por las que está a dispuesta a pagar 1,197 millones de euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.


|

La Tesorería de la Seguridad Social ha licitado un contrato* para comprar 817 tabletas dedicadas a su personal por las que está a dispuesta a pagar 1,197 millones de euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, el organismo, dependiente del Ministerio de Empleo, está dispuesto a pagar hasta 1.465 euros por cada dispositivo.


El contrato exige que las tabletas adquiridas tengan el sistema operativo Windows 8.1 y pesen menos de un kilogramo. No obstante, el precio máximo parece algo alto ya que tabletas de este tipo se pueden adquirir por unos 800 euros, poco más de la mitad que el precio de salida.


Las empresas interesadas en suministrar estos dispositivos a la Seguridad Social tienen de plazo hasta el próximo 26 de septiembre para hacer llegar sus ofertas y adjudicarse el contrato. La resolución se conocerá unas semanas después.


No es la primera vez que un contrato público relacionado con la informática parece, a primera vista, más caro de lo que debería. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Sevilla licitó el contrato para el alquiler de 800 ordenadores por 800.000 euros, es decir, pagando más de lo que les costaría comprarlo.


*Contrato licitado por la Tesorería de la Seguridad Social