sábado, 22 de septiembre de 2018

Guía de Isora (20.000 habitantes) gasta 430.000 euros al año en pagar concejales y asesores

El ayuntamiento tinerfeño paga más de 42.000 euros brutos a tres miembros de la corporación

@ines_calderon

Pagar a los once miembros del PSOE de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) cuesta al año unos 340.000 euros al año. Una cifra relevante si se tiene en cuenta que el consistorio apenas suma 20.000 habitantes, por lo que cada uno de ellos dedica unos 17 euros al año sólo a pagar a sus concejales.


Hay que tener en cuenta que este importe se debe a lo que perciben nueve de sus miembros puesto que tanto el alcalde, Pedro M. Martín como Cristina García Plasencia no tienen retribución asignada al no tener dedicación exclusiva. El primero cobra del Parlamento Canario y la segunda percibe su salario de la Consejería de Educación por ser funcionaria.


Los seis tenientes de alcalde que componen la Junta de Gobierno junto con Martín y Plasencia cobran entre 35.000 y 42.000 euros brutos al año. Al margen de ellos, hay otros tres concejales socialistas que tienen asignada una retribución: Se trata de Bruno Domínguez, Ángeles González y José Rivero, que amplían la factura en otros 100.000 euros al año.


Además, el consistorio cuenta con tres asesores, que también tienen una importante retribución asignada a las arcas municipales. El administrativo de prensa cobra 27.666 euros brutos al año, mientras que el encargado de actividades deportivas, ocio y tiempo libre percibe 30.708,30 euros y el jefe de obras municipales tiene una retribución anual de 31.531 euros.


Es decir, en total, el consistorio abona al año 430.000 euros en salarios de sus altos cargos y asesores.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España