lunes, 24 de septiembre de 2018

Gradefes (León), sin políticos con dedicación exclusiva y sin ayudas a partidos

La localidad, de menos de 1.200 habitantes, podría pagar hasta 40.000 euros a sus ediles

@ines_calderon


Gradefes
Procesión de Semana Santa en el municipio leonés.
Aunque sus concejales podrían cobrar más de 40.000 euros al año, según permite la Ley de Reforma de la Administración Local, lo cierto es que no todas las localidades agotan este límite. Al contrario, muchas están a años luz de estos salarios desorbitados.

Uno de ellos es el municipio leonés de Gradefes, cuya alcaldesa, Ana Isabel Ferreras (PSOE), ha remitido a Sueldos Públicos las retribuciones de los cargos políticos del municipio, formado por 19 localidades, cada una con su Junta Vecinal, con una población total de menos de 1.200 habitantes en una extensión de 206 kilómetros cuadrados.

En concreto, “no existen cargos con dedicación exclusiva o parcial”, por lo que la retribución que reciben los miembros de la corporación es por asistir a determinadas reuniones. Así,, por cada sesión a Pleno a la que asistan recibirán 50,00 euros; por cada sesión a Comisión, otros 40 euros y por la participación en tribunales de oposición, concurso u otros órganos encargados de la selección de personal, otros 50.

El consistorio, cuyo presupuesto apenas supera el medio millón de euros al año, no contempla tampoco subvenciones a partidos y otras organizaciones.

A pesar de ello, los sueldos suponen casi una tercera parte del presupuesto municipal. Según el informe del Ministerio de Hacienda, Gradefes es una de las localidades que no tenía deuda a 31 de diciembre de 2012.

Datos sobre salarios públicos en Gradefes

Fuente de la fotografía.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España