Presidencia de la Generalitat Valenciana dispone de 21 periodistas, un fotógrafo, dos operadores de cámara...

El Gabinete de Fabra tiene 32 empleados, 16 son asesores

El Gabinete del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, dispone de un total de 32 trabajadores, de los que 16 son asesores, así como tres conductores del jefe del Consell, entre otros puestos

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El Gabinete del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, dispone de un total de 32 trabajadores, de los que 16 son asesores, así como tres conductores del jefe del Consell, entre otros puestos. Además, dispone de una secretaria adjunta y otra particular, todos ellos de libre nombramiento, según el documento consultado por Europa Press.

Fabra cobra unos 67.000 euros brutos aunque percibe, además, unos 9.600 anuales para cubrir gastos de vivienda. Hace unos meses, él y todo su equipo se bajó el sueldo al no cumplir con el objetivo de déficit público.

Del mismo modo, Presidencia de la Generalitat dispone de más de un centenar de puestos de trabajo, entre los que cuenta con 21 plazas de periodista, así como un fotógrafo y dos operadores de cámara, un publicista, y un jefe de equipo de correspondencia y agenda, un técnico de apoyo de gestión presupuestaria, un especialista de protocolo y administrativos, cuya provisión se realiza mediante concurso.

Igualmente, en la relación de puestos, se incluyen varios responsables de análisis de políticas públicas, documentación y estudios económicos; también técnicos de análisis estadísticos y documentales, y de relaciones con la Unión Europea, así como auxiliares de gestión.

Además, dispone de una plaza denominada 'Mestre-sala', cuya provisión se hace mediante concurso y es el encargado del comedor y la cocina del Palau de la Generalitat. Así, entre sus funciones están la adquisición de existencias para la despensa y bodega, la preparación y dirección de las comidas y cenas oficiales que se ofrecen fuera del Palau; la realización personal del servicio de sala en almuerzos o cenas de pocos comensales; así como el control y mantenimiento del instrumental, vajilla, cristalería, cubertería y ropa de mesa del Palau.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este martes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración de la Generalitat, en la que se incluyen, por primera vez, la totalidad de los puestos de trabajo desde la publicación de la Ley de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (LOGFPV). La extensión de este documento, de cerca de 950 páginas, ha retrasado su publicación para consulta en Internet, dada la extensión del mismo, según han indicado fuentes de Presidencia.

Esta resolución recoge las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias en las que se organiza la administración de la Generalitat que, "con el objetivo de llevar a cabo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, se hace imprescindible la actualización y publicación de estas relaciones".