lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Hay en España 21.437 entes públicos?

Transparencia Internacional contabiliza casi 18.600 organismos a cargo de las entidades locales

@ines_calderon

La organización Transparencia Internacional ha hecho recuento de los entes que las administraciones públicas controlan y el resultado ha sido sorprendente: 21.437 organismos.

La Administración General del Estado (central) gestiona 451, mientras que las comunidades autónomas tienen otros 2.388 organismos a su cargo. Las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) gestionan otras 18.598 instituciones, a pesar de los diferentes planes de recorte anunciados por las administraciones.

Jaén, con más de 1.500 organismos a su cargo, es la provincia con más entidades, seguida de Burgos, que supera el millar. La estadística de TI incluye otros 2.337 organismos sin adscripción.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía son las que tienen más organismos a su cargo, con 453 y 376, respectivamente.

Al repasar el listado de estas últimas, hay algunas sorpresas, como descubrir que la fundación que Baleares creó para la Universiada de 1999 aún sigue vigente. Lo mismo ocurre con la fundación y la sociedad que Cantabria puso en marcha para celebrar el año jubilar lebaniego, que se celebró en 2007.  

*Listado de entes públicos de TI.

Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España