Sixto pide la dimisión de la presidenta de Castilla-La Mancha

Cospedal ha "mentido descaradamente", según Izquierda Unida

El responsable de Comunicación de IU y diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

|
MADRID (EUROPA PRESS).- El responsable de Comunicación de IU y diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por haber "mentido descaradamente" sobre cuándo rompió el partido su vinculación con su extesorero Luis Bárcenas.

Sixto ha hecho estas declaraciones en la Cámara Baja, tras conocerse que el PP tuvo dado de alta en la Seguridad Social a Bárcenas hasta el pasado 31 de enero y que le dio de baja justo después de que se filtraran los papeles que supuestamente reflejan una contabilidad irregular del partido y sobresueldos a sus dirigentes.

Este dato pone de manifiesto, según el dirigente de IU, que Cospedal "ha mentido descaradamente" al decir que el extesorero ya no estaba en nómina del PP, que se le había abonado un finiquito y que la indemnización de Bárcenas "era diferida" con simulación de relación laboral.

Por eso ha exigido su dimisión "no aplazada ni diferida, sino inmediata y automática". Cospedal viaje esta semana a China invitada por el Partido Comunista de aquel país.

"Porquería" en las cuentas

Además, ha apuntado que también el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "mintió" sobre este punto en sede parlamentaria al afirmar, en una reunión de la Diputación Permanente, que Bárcenas llevaba años fuera del PP.

"Tenemos un Gobierno que ha mentido soportado por un partido que también ha mentido y desde luego la ciudadanía española no se merece ni un Gobierno que miente y se esconde detrás de un plasma ni un partido que miente", ha sentenciado Sixto, para quien cada vez está más claro que "la financiación del PP esconde mucha porquería".